Borrar
Lola Santiago y Jose Iglesias Gª Arenal
Creando con Lorca: un taller de música y plástica para niños del 1 al 5 de julio en Sala Guirigai
Música y artes plásticas

Creando con Lorca: un taller de música y plástica para niños del 1 al 5 de julio en Sala Guirigai

Con la cantante Lola Santiago y Jose Iglesia García Arenal ·

Los artistas Lola Santiago y Jose Iglesias García-Arenal impartirán un taller de música y plástica dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, para acercarles el mundo poético de Federico García Lorca.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 1 al 5 de julio, de 10 a 12h, Sala Guirigai se llenará de música, poesía y colores lorquianos a través de juegos artísticos que acercarán a los niños y niñas el mundo poético de Lorca a través de una mirada expansiva de su poesía.

Lola Santiago y G. Arenal

Lola Santiago, música santeña, con experiencia en el ámbito escénico y conocida por su proyecto «Anda Jaleo. La música de Lorca» y Jose Iglesias García Arenal, artista visual, experto en mediación y creaciones colectivas, coordinador en Los Santos de Maimona de Plataforma MAL, unen sus talentos para descubrir, junto con los niños, la mirada juguetona de Federico García Lorca, a través de la música y el dibujo.

Con Lola, los participantes se sumergirán en el ritmo de los versos para musicalizar varios poemas, mientras que con Jose se centrarán en varias de las figuras simbólicas de su poesía para generar un telón colectivo. El taller terminará el viernes 5 con una pequeña presentación en la que se unirán el trabajo musical y plástico.

Inscripciones

El taller es de inscripción previa, contará con un aforo limitado de 12 participantes y su precio es de 25 euros, o 20 euros si se inscriben dos o más hermanos.

Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico escribiendo a guirigaicomunica@gmail.com o contactando al 924572496 o 658923449.

CREANDO CON LORCA se enmarca en Proyecto Lorca, apoyado por la Diputación de Badajoz y que se desarrollará hasta final de año con diversas actividades, residencias artísticas y encuentros poéticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios