hoy

'Antonio El Tekila, La Verdad'

El cortometraje 'Antonio El Tekila, La Verdad' se estrena este sábado en el teatro cine monumental

Ha sido escrito y dirigido por el cineasta santeño Alberto Calvo y tiene un fin social: promocionar la Caja Social Ezequiel Fernández Santana

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

El Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona será el escenario donde este sábado 19 de noviembre, a las 20.30 horas, se estrene el cortometraje 'Antonio El Tekila, La Verdad', escrito y dirigido por el cineasta santeño Alberto Clavo.

Han pasado cinco años desde que Alberto Calvo decidiera contar esta historia y tres años desde el inicio de la producción de esta aventura que sufrió un parón por la pandemia. Ahora, por fin, se puede ver el resultado.

Antonio el Tekila consiguió ser ganador de Got Talent España en 2017. Tras su éxito, quiso continuar con su vida de siempre, en su casa, con su familia y amigos, con su trabajo, lejos de los focos de los platós de televisión y de los grandes espectáculos. Desde entonces son muchos los que se preguntan por qué no aprovechó la oportunidad que se le había puesto delante para hacerse con fama y sobre todo con dinero.

Fin solidario

Este es precisamente el argumento de este cortometraje de ficción que además tiene un fin social: dar a conocer la Caja Social Ezequiel Fernández Santana, un proyecto creado por el propio Alberto Calvo e impulsado por Fundación Maimona, sin ánimo de lucro y local, que dispone de una hucha con cierta cantidad de dinero aportado por sus socios y socias, además de donaciones, que ponen a disposición de las personas del entorno de Los Santos De Maimona, en forma de ayudas que se devuelven sin intereses.

El destino de estas ayudas reintegrables son proyectos empresariales e iniciativas de inserción laboral de colectivos en dificultades, así como coberturas económicas personales que sirvan para cubrir necesidades básicas: alquiler de vivienda, libros y material escolar, adelanto de becas y pago de la matrícula escolar, trámites legales… En definitiva, apoyo a proyectos de ayuda y mejora social.

Con este objetivo se han puesto a la venta las entradas, en forma de donativo, para ver el estreno de este cortometraje al precio de 5 euros. La recaudación servirá para convertir a todos los asistentes en «ahorradores» del proyecto social mediante la adquisición de la moneda social que la Caja Social Ezequiel Fernández Santana ha acuñado con el nombre de Ezequieles, que servirán para aumentar su capital económico y así poder seguir ayudando a muchos más proyectos.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona también ha colaborado en la difusión de este proyecto tan esperado en la localidad.

Se puede visualizar el trailer del cortometraje de Antonio 'el Tekila' en el siguiente enlace: https://youtu.be/GZ4dYIQxA2s .