El coro de 'las niñas del recreo' del Fernández Santana ofreció un concierto por la paz, lleno de ternura
Su director Javier Gómez ha logrado un conjunto de voces que enganchan ·
Su actuación se enmarcaba en los actos de la Semana del Corpus y muchos seguidores ocuparon asientos en la Iglesia Parroquial donde cantaron las niñas y no tan niñas de este coro que huele a celestial, a pureza, que contagia con sus temas sencillo pero llenos de paz
El coro del IES Doctor Fernández Santana dio este miércoles un paso de gigante al presentarse en público, con esa candidez de algunas de sus componentes, la excelencia en la entonación y muchos nervios por parte de Javi Gómez, el director que es profesor de religión en el instituto. De momento el coro de 'las niñas del recreo' solo lo componen féminas que forman parte del alumnado, profesorado o personal del instituto pero también de otras personas ajenas al mismo.
Canto a la paz
Cantaron a la paz y la imaginaron con la interpretación de 'Imagine' de John Lennon. Al escucharla, como dijo Javi, «quien no siente la paz en su corazón escuchando este himno» que ya es patrimonio de la humanidad.
Su actuación se enmarcaba en los actos de la Semana del Corpus y muchos seguidores ocuparon asientos en la Iglesia Parroquial donde cantaron las niñas y no tan niñas de este coro que huele a celestial, a pureza, que contagia con sus temas sencillo pero llenos de paz. Durante la escasa una hora que duró el repertorio, no pudiendo hacer una canción más porque no habían ensayado ninguna más, sin duda llevaron la paz y la buena música al repertorio: Temas de la película 'Los niños del Coro' o de 'la vida es bella' transmitieron emoción a los asistentes que les aplaudieron con fuerza.
Cuidadas voces
Se les nota ilusión y amor por la música y un grado importante de técnicas para sacar las mejores voces. No en vano Javi Gómez es cantor de zarzuela y en el próximo festival de Teatro de Mérida cantará junto al coro y la orquesta de Extremadura en el montaje de Medeas; parece mentira que este coro utilice solo la media hora del recreo para ensayar los lunes en el centro, y que lo hagan tan bien entonadas y moduladas sus voces, con tanta ternura y con un repertorio tan bien buscado para sentir los tan necesarios momentos de paz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.