El coro Los Martínez de Julio Pardo en el Patio de la VirgenLucio Poves
Fiesta de la vendimia con aíres de Cádiz
El coro de Julio Pardo, un vendabal de aíres de Cádiz en el patio de la Virgen
Un gran espectáculo que supo a poco y entusiasmó por su poderío de voces ·
Una cuidada instrumentalización- laudes, guitarras, bandurrias y bajo- hizo posible todo tipo de inmersiones en el famoso carnaval de la tacita de plata.
El coro Los Martínez, conocido como de Julio Pardo fue el encargado de cerrar con mucho brillo los actos programados en la Fiesta de la vendimia que comenzaron el viernes con el Festival flamenco, continuaron con el acto institucional y terminaban en la noche del domingo con este espectacular coro formado por más de cuarenta gaditanos que demostraron por qué están en la cumbre del Carnaval de Cádiz. Los aire de esta ciudad sureña inundaron el patio y fueron jaleados por un público completamente entregado. No es lo mismo escuchar a un coro en la televisión o verlos en directo como en esta ocasión. El concierto organizado por el Ayuntamiento contaba con la colaboración de la Diputación de Badajoz.
Publicidad
Gran instrumentalización
Una cuidada instrumentalización- laudes, guitarras, bandurrias y bajo- hizo posible todo tipo de inmersiones en el famoso carnaval de la tacita de plata. Voces bien timbradas, muy ahormadas, empastadas en una sola aunque, a la vez, se estaban haciendo distintos tonos. Genial el bajista con bajo de madera.
Gran coro en la cumbre del carnaval gaditano
Lucio Poves
El público quería más y más y al final el coro ofreció tres bises acabando con los célebres tanguillos de Cádiz 'los duros antiguos'. Antes habían hecho critica carnavalera a personajes como el ex entrenador Luis Enrique o la Reina de Inglaterra y cantado preciosas habaneras en recuerdo de a quien acompañaron en muchos escenarios, Carlos Cano.
También aludieron a su vestimenta y a su gorro, formado por una papelera llena de desperdicios: «en la que dan vuelta encima de nuestras cabezas, todas las basuras de la vida que hay que desalojar «.
Un gran espectáculo que supo a poco y que entusiasmó por su poderío de voces adecuándose a los cánones de un autentico corto del carnaval de Cádiz.
El coro se ganó al público
Lucio Poves
Gran trayectoria
Publicidad
El Coro Los Martínez es uno de los más reconocidos del Carnaval de Cádiz. Hasta el momento cuenta con 16 primeros premios en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval gaditano, 14 segundos premios, cinco terceros y un cuarto premio. Además, ha participado con grandes artistas, como Carlos Cano, Cantores de Híspalis, José Manuel Soto, María Dolores Pradera, Manolo Carrasco, María José Santiago o Juan Santamaría.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.