Borrar
Los socios fundadores Hoy
La Cooperativa cumple 60 años con una gran fiesta para sus socios
Aniversario

La Cooperativa cumple 60 años con una gran fiesta para sus socios

Se celebró una cena para 700 comensales ·

Al final de la misma fue estrenado un documental en el que se cuenta la historia de la Cooperativa realizado por Alberto Calvo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2024, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona ha celebrado este viernes 21 de junio el 60 aniversario de su fundación con una serie de actividades conmemorativas para sus socios, en la actualidad más de mil.

Muchos de ellos, repartidos en varios grupos, pudieron conocer de primera mano todas las instalaciones, maquinarias y sus procesos con visitas guiadas por los propios trabajadores.

El presidente de la cooperativa, Santiago Muñoz fue el encargado de dar la bienvenida una vez que finalizaron las visitas, e indicó que la Cooperativa Virgen de la Estrella «ha sido siempre inquieta e innovadora, algo que siempre nos ha ayudado a superar momentos complejos», y se refirió a la gran calidad de sus vinos y aceites, ampliamente premiados, agradeciendo el apoyo de los trabajadores y los socios.

La bendición Hoy

El alcalde

También intervino el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, que se remontó a los orígenes de la cooperativa y lo que supuso en la localidad, «una nueva forma de entender la agricultura y de impulsar el desarrollo rural, el tránsito de lo individual a lo colectivo, solidaridad, ayuda mutua y democracia económica», indicó Manuel Lavado, que también indicó que este modelo es «referente a nivel regional y mundial en la elaboración de excelentes vinos y aceites, el fruto del trabajo llevado a cabo por varias generaciones del campo». Recordó alcalde a Don Ezequiel Fernández Santana, quien tuvo mucho que ver en la creación de esta sociedad cooperativa, así como a los socios fundadores, que ya cuentan con una placa conmemorativa a la entrada de la cooperativa que fue descubierta este mismo día. Antes de finalizar Manuel Lavado felicitó a todos los trabajadores, gestores y socios de la cooperativa por sus 60 años.

La visita Hoy

Bendición

Antes de concluir el acto el vicario parroquial José Antonio Sequeda bendijo las instalaciones y fue descubierta la placa conmemorativa de los socios fundadores.

Los socios de la Cooperativa Virgen de la Estrella y autoridades se trasladaron después hasta los Salones Tele, donde dio comienzo una cena con unos 700 comensales. También les acompañó la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán; y Diego Sánchez Duque, director general de Cooperativas

La cena finalizaba sobre las 00.30 horas con la proyección del documental realizado con motivo del 60 aniversario

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios