Borrar
Cartel Hoy
Convocado el concurso de vinos de pitarra San Isidro 2024
San Isidro 2024

Convocado el concurso de vinos de pitarra San Isidro 2024

Hasta el sábado 6 de mayo se podrán presentar los vinos jóvenes de pitarra elaborados en Los Santos de Maimona de forma artesanal de la cosecha 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de mayo 2024, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración de la romería de San Isidro, la Asociación Cultural Eva-Beba ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Hermandad de San Isidro, la decimoctava edición del Concurso de Vinos de Pitarra, que se celebrará el miércoles 15 de mayo, a las 13.30 horas.

Podrán participar todos aquellos vinos jóvenes de pitarra que hayan sido elaborados en Los Santos de Maimona de forma artesanal y no profesional, blancos, claretes o tintos de la cosecha 2023.

Se presentarán dos botellas por cada vino participante de tres cuartos de litro, de cristal claro, transparente y sin etiquetas. No llevarán datos identificativos, y será la organización quien etiquete con un código que relacionará de forma secreta con los datos del propietario del vino.

Los vinos se entregarán antes de las 18 horas del día sábado 6 de mayo en la dirección Carrera Grande, número 16, a la atención de José Zapata, o a cualquier miembro de la directiva de la asociación.

Se han establecido tres premios: el primero de 150 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50 euros. Los tres primeros clasificados recibirán además un diploma acreditativo.

El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, uno de la Hermandad de San Isidro, uno de la Cooperativa Virgen de la Estrella, dos bodegueros, dos directivos de la Asociación Cultural Eva-Beba y tres socios de la misma.

Este jurado se reunirá y catará los vinos finalistas el miércoles 15 de mayo a las 13.30 horas en la Caseta de la Hermandad de San Isidro, junto al escenario de la explanada. Los premios se decidirán por votación secreta.

Los premios de este concurso se entregarán el sábado 18 de mayo, junto a los del resto de concursos convocados por el ayuntamiento por San Isidro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios