Pintores en el curso de aprendiendo oficios / HOY

Empleo

Convocadas bolsas de empleo para albañiles y pintores subvencionadas por Diputación de Badajoz

Estas bolsas están subvencionadas por fondos de la Diputación de Badajoz correspondiente al plan Cohesiona del que el Ayuntamiento ha recibido 435.000 euros y va a destinar, de ellos, unos 100.000 para estas bolsas de empleo

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha publicado las bases para la creación de varias bolsas de trabajo para oficiales de primera de pintor y albañilería, y peón de la construcción. Todas ellas tendrán una duración de 6 meses con el 100% de la jornada laboral. Estas bolsas están subvencionadas por fondos de la Diputación de Badajoz correspondiente al plan Cohesiona del que el Ayuntamiento ha recibido 435.000 euros y va a destinar de ellos unos 100.000 para estas bolsas.

Las bolsas de empleo entrarán en vigor una vez que se publique la lista definitiva de seleccionados. Tendrán un periodo de vigencia de un año a partir de su entrada en vigor, o hasta que se ponga en marcha una bolsa nueva, y según las necesidades del servicio.

El PSOE en una nota enviada a este periodico, celebra que «una vez más y gracias a los fondos económicos gestionados por los socialistas a nivel provincial, el ayuntamiento puede seguir ofertando empleo público».

Solicitudes

Las solicitudes para participar en los procesos selectivos se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona desde este lunes 8 de agosto hasta el 22 de agosto, ambos incluidos.

Para poder participar los aspirantes deberán cumplir los requisitos que se establecen en las bases, entre ellos estar en posesión de la tarjeta de demanda o de mejora del SEXPE, así como presentar la titulación y conocimientos especificados.

En el caso del puesto de oficial de primera de pintor se requiere estar en posesión del Diploma de Formación en Prevención de Riesgos Laborales de 20 horas relacionadas con el puesto (TPC), así como el Diploma de Formación en Prevención de Riesgos Laborales de trabajos de altura.

También deberán presentar el Diploma de Formación en Prevención de Riesgos Laborales de 20 horas relacionadas con el puesto (TPC Albañilería), 5 los aspirantes a oficial de primera de albañilería y a peón de la construcción.

En los tres casos se deberá acreditar además la experiencia profesional relacionada con el puesto como mínimo de un mes.

Selección

El proceso de selección se hará a través de concurso-oposición. La parte de oposición será una prueba teórica o práctica; y en la fase de concurso se valorará la experiencia profesional relacionada con el puesto de trabajo.

La lista provisional de admitidos se expondrá durante dos días hábiles a efectos de reclamaciones. Finalizado este periodo, se harán públicas las listas definitivas de admitidos y se establecerá el lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas.

Por su parte, la lista provisional de seleccionados tras la realización de las pruebas también se expondrá durante dos días hábiles a efectos de reclamaciones, para después publicar la lista definitiva.