Borrar
Vasos de la actividad sorbito de lectura Hoy
Una convivencia seguida de la Semana Cultural y del Libro en el Mauricio Tinoco
Educación

Una convivencia seguida de la Semana Cultural y del Libro en el Mauricio Tinoco

Durante la convivencia del domingo se celebrarán dos concursos, uno de postres y otro de tortillas

Sara Macarro

Viernes, 19 de abril 2024, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mauricio Tinoco celebrará este domingo su tradicional convivencia con la que da paso a la Semana Cultural y del Libro. En esta semana, que empieza el lunes 22, el colegio y la AMPA se unen para llevar a cabo diferentes actividades dirigidas a sus alumnos.

Durante la convivencia del domingo se celebrarán dos concursos, uno de postres y otro de tortillas, ambos con premios y degustación. Por otra parte, «los niños disfrutarán de actividades que llevarán a cabo desde Airo Park y también del taller de bailes urbanos, del gimnasio del pueblo, que nos deleitarán con sus bailes y a los que les damos las gracias por hacerlo de forma desinteresada», dicen desde la AMPA.

Semana Cultural y del Libro

El lunes 22 llevarán a cabo un cuentacuentos, a cargo de Yolanda Carmona. Esta actividad, como dicen desde la AMPA del centro, va «desde infantil y toda primaria, adaptados a su edad».

«Enlazando con el cuentacuentos se desarrollará un sorbito de lectura, donde los niños plasmarán en un folio qué sensaciones han tenido o han sentido tras el cuentacuentos y los depositarán en unos vasos gigantes realizados por madres colaboradoras con el colegio», continúan diciendo desde la AMPA.

¿Me lo prestas?

El jueves 25 se desarrollará una actividad que han llamado '¿Me lo prestas?', en la que los alumnos del colegio podrán intercambiar sus libros favoritos.

Para poder llevar a cabo esta actividad previamente, los niños deben seleccionar un libro que les guste y quieran recomendarles a sus compañeros. En los próximos días llevarán una pegatina a casa que deberán colocar en el libro que hayan seleccionado, explicando por qué lo recomiendan.

Los niños podrán llevar los libros seleccionados hasta el martes 23 de abril. Estos serán recogidos por sus tutores. Y el jueves se realizará la actividad, los alumnos podrán intercambiar sus libros. En el plazo de una semana se deben entregar los libros prestados durante la actividad en el colegio, con la parte de la pegatina en la que cuentan que les ha gustado del libro y la puntuación que les dan rellena.

Por último, está la actividad 'Bookface', organizada por la AMPA. Con ella se le propone a los alumnos que «se fundan en la cubierta de un libro, haciendo coincidir la imagen real con la portada de un libro, con la ayuda de sus familias, como indica el cartel informativo de esta actividad. Las imágenes creadas se podrán enviar desde el 19 al 26 de abril y serán sometidas a votación y premiadas como la mejor de cada categoría recibiendo un libro. Las categorías son: infantil; 1º, 2º y 3º; y 4º, 5º y 6º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios