Convivencia en el 'hogar de Nazaret de Ribera' de jovenes catecúmenos de Los Santos
Pusieron el colofón a la campaña del kilo que los jovenes que se preparan para la confirmación han llevado a cabo para dicho hogar ·
Actualmente este centro depende el Instituto Secular Hogar de Nazaret y defiende los derechos que tienen como personas este grupo de 66 mujeres adultas, dos de ellas santeñas de nacimiento.
Este pasado sábado, 3 de febrero, un grupo de jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, junto con sus catequistas, han hecho entrega de los productos de higiene personal que se siguieron recogiendo en el Centro Parroquial tras la « Campaña del kilo». El destino era El Hogar de la Providencia de Ribera del Fresno.
Este centro tiene su origen en 1941 y fue fundado por D. Luis Zambrano, sacerdote natural de Fuente del Maestre, quien tomó conciencia de la necesidad de atender a aquellas personas que sufrían algún tipo de discapacidad intelectual. Aunque, en un principio, sólo acogió a vecinos de la localidad, poco a poco comenzaron a llegar al centro hombres y mujeres de otros pueblos cercanos como Villafranca o Almendral.
Actualmente este centro depende el Instituto Secular Hogar de Nazaret y defiende los derechos que tienen como personas este grupo de 66 mujeres adultas, dos de ellas santeñas de nacimiento.
La realidad en el centro
Visi
Ambiente familiar
Llama la atención el ambiente familiar que se respira nada más cruzar la puerta.
«Allí nos recibe Paqui, la directora, para mostrarnos la capilla y explicarnos la historia de aquel entrañable lugar. A continuación nos presenta a esas mujeres que, nada más vernos, nos ofrecen una sincera sonrisa», explica Visi una de las catequeistas, quien agrega que «nuestros jóvenes han compartido un paseo de confidencias, risas y halagos. Han salido de su zona de confort para adentrarse en una realidad cercana pero desconocida para muchos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.