Borrar
Consejero y Presidente de la Federación con un conejo sacado por hurones Hoy
El Consejero de Mundo Rural y el presidente de la Federación visitan el coto de caza de Los Santos
Caza

El Consejero de Mundo Rural y el presidente de la Federación visitan el coto de caza de Los Santos

Se han interesado por la gestión que se lleva a cabo en el mismo ·

Ambas instituciones están recorriendo algunas de las sociedades de cazadores de la región, con vista a un estudio de recuperación de la caza menor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2024, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejero Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura Nacho Higuero y el presidente de la Federación Extremeña de Caza José María Gallardo han visitado el pasado lunes varias asociaciones locales de cazadores de la zona, entre ellas la de Los Santos de Maimona donde su presidente, Juan Carlos Montilla, les mostró las mejoras que se vienen realizando para la recuperación de la caza menor. En un vivac de conejos, utilizaron el hurón para sacar algunos conejos y asistir a una vacunación y desparasitación de los mismos.

Estudio de recuperación de la menor

«Está haciendo visita a algunas sociedades, para ver la gestión que se lleva a cabo. Como te comenté el otro día quieren hacer una investigación de la caza menor en Extremadura, para intentar su recuperación, a nivel de todo tipo de caza, bien sea privada o cotos sociales», señaló a este periódico Juan Carlos tras la visita.

«Estuvimos dando una vuelta en el coto y metimos los hurones en la autovía, después ha comido en Los Santos y, entorno a las 17:00, se ha ido hacia Mirandilla», agregaba el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios