Borrar
La consejera, junto a Juan Barrientos en el Capricho de Cotrina HOY
La Consejera de Turismo visita el Capricho de Cotrina y asistió después a un acto sectorial
Campaña electoral 28-M Los Santos

La Consejera de Turismo visita el Capricho de Cotrina y asistió después a un acto sectorial

El PSOE propone una verde, otra monumental y otra gastronómica que se unan a la potencia turística del Capricho de Cotrina ·

«Vamos a poner en marcha un proyecto de reactivación comercial, para que, a través de una plataforma digital de colaboración, organicemos packs turísticos a través de la Oficina de Turismo para que los visitantes que llegan al Capricho de Cotrina consuman y conozcan Los Santos«.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura Nuria Flores, visitó los Santos de Maimona para apoyar la candidatura del PSOE que encabeza Juan Barrientos a la alcaldía. Vino acompañada de Francisco Pérez Urban, Director General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural y, de Virginia Aizkorbe, Coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Visitaron el Capricho de Cotrina, referente actual de la llegada de turistas a Los Santos de Maimona y posteriormente, en el restaurante Casa Grande. mantuvieron un encuentro con diferentes colectivos del sector.

Encuentro con colectivos
Encuentro con colectivos Hoy

El PSOE Local presentó sus principales propuestas en materia de Cultura, Turismo y Deporte, obteniendo el compromiso de la Consejera, para apoyar desde la Junta de Extremadura acciones como «el cambio del actual césped artificial del campo de fútbol, la renovación de las pistas de tenis y de la pista del «pabellón Antonio Martínez» o la construcción de una pista de atletismo».

Tres rutas ligadas al Capricho de Cotrina

Según ha informado el PSOE en una nota, «se creará una plataforma turística donde se enmarcarán 3 grandes proyectos para potenciar y aprovechar la llegada de turismo al pueblo, basadas en Rutas Verdes que se adecuarán en la Sierra de San Cristóbal, en Cabrera, con la ruta de los fósiles, o las ruinas del Castillo; otra ruta Monumental para dar a conocer todo el patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio y rutas gastronómicas donde juegan un papel prioritario la hostelería y el comercio local«.

En la visita al Capricho de Cotrina
En la visita al Capricho de Cotrina Hoy

«Vamos a poner en marcha un proyecto de reactivación comercial, para que, a través de una plataforma digital de colaboración, organicemos packs turísticos a través de la Oficina de Turismo para que los visitantes que llegan al Capricho de Cotrina consuman y conozcan Los Santos. De la mano de los comerciantes y empresarios locales gestionaremos un proyecto de colaboración público - privada para modernizar nuestro comercio local a través de una plataforma de fácil acceso que genere incentivos para comprar y consumir en nuestro pueblo». Aseguran

En definitiva, con Barrientos en la Alcaldía, termina la nota «Los Santos de Maimona mirará al futuro con optimismo, ilusión y nuevos proyectos que generen riqueza en nuestro pueblo para beneficio de todos los santeños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios