Imagen de la Virgen de la Estrella / LUCIO POVES

ACTOS CONMEMORATIVOS

Ya se conocen los actos que tendrán lugar en la Parroquia durante la estancia de la Virgen de la Estrella

Al acto de bendición, el 7 de octubre, a las siete y media de la tarde, aistirá el Arzobispo Celso Morga y tambien el párroco de Los Santos, Leonardo Terrazas, convaleciente de una operación en la boca. Esa es la intención de Don Leonardo que haría el viaje de ida y vuelta a Hornachos acompañado por sus hermanos.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El próximo viernes, siete de octubre, el Arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga, bendecirá en la Parroquia Ntra. Sra., de los Ángeles la imagen restaurada de la Virgen de la Estrella que, durante estos últimos meses, ha estado en el taller del escultor Miñarro, en Sevilla, donde se ha esculpido una nueva cabeza. Recordemos que la original fue robada, junto a la corona, en el mes de abril.

Cartel con los actos de cada día / HOY

La imagen se colocará en el altar mayor y, durante todo el viernes, las puertas del templo parroquial permanecerán cerradas para vestir la imagen y hacer los preparativos de una ceremonia que comenzará a las siete y media. Las puertas del templo se abrirán a las siete y a la misa de acción de agracias tiene intención de asistir el párroco Leonardo Terrazas que se encuentra en Hornachos recuperándose de una intervención quirúrgica de cáncer de boca. Serán sus hermanos y familiares quienes lo acerquen a Los Santos para cumplir sus deseos de acudir y estar con todos los santeños.

Tras esta misa de bendición, la imagen de la Virgen de la Estrella permanecerá en la parroquia hasta el domingo día 15 y se han anunciado, por parte de la Hermandad, un acto por día en los que participaran diversos colectivos del pueblo.

Rosario de antorchas

El sábado 8 de octubre, tras la misa de las 8 de la tarde, se anuncia un acto en la Plaza de España organizado por los niños de secundaria y sus catequistas, abierto a toda la población.

El domingo, 9 de octubre, la misa será a las 11 de la mañana y estará dedicada a los mayores y a los pequeños de primaria en un encuentro intergeneracional ante la Virgen. A los mayores que acudan, y así lo deseen, les será administrado el Sacramento de la unción de enfermos.

Pulseras conmemorativas que se regalan por parte del grupo de la petalada / HOY

El lunes 10, se ha preparado una procesión del 'rosario las antorchas' que partirá desde la parroquia y recorrerá varias calles de la población. Se iniciará tras la misa de las 20 horas.

Adoración al Santísimo

El martes 11 se ha organizado una charla sobre el Santuario de la Virgen de la Estrella y su contenido que comenzará una vez finalice la misa de las 8 de la tarde. Los conferenciantes serán María José Pachón Tardío y Javier Fuentes.

El 12 de octubre la misa de 12 estará dedicada, ante la imagen de la Virgen de la Estrella, a todos los 'servidores públicos', se dice en el cartel anunciador.

El jueves, tras la Eucaristía de las 8 de la tarde, tendrá lugar un solemne acto de adoración al Santísimo Sacramento.

El catorce de octubre será el día de los jóvenes quienes preparan una vigilia ante la Virgen de la Estrella tras la misa de la tarde.

El sábado 14 la misa de las 8 de la tarde estará especialmente preparada y dedicada al grupo de liturgia y los lectores de la parroquia.

La Procesión

Y por fin el domingo 16 se anuncia – tras la misa que comenzará a las 10 de la mañana- la gran procesión de la imagen de la Virgen de la Estrella que será llevada a hombros por costaleros de distintas hermandades, acompañaran clero hermandades parroquiales y primeras autoridades locales. Dos bandas de música- la de Cornetas y Tambores Ntra., Sra. de la Estrella y la Banda de la Escuela Municipal de Música. También se tienen preparadas varias 'petaladas' a lo largo del itinerario que serán de papelillos y de pétalos de flores, Para ello un grupo de santeños ha conseguido una importante cantidad de dinero. Por cada donativo han regalado una pulsera conmemorativa.

El recorrido de la procesión será: salida de la parroquia por la puerta del Perdón, plaza de la Niña de la Tortuga, Plaza Chica, Ramón y Cajal, Calle de Correos, Calle Dr. Fernández Santana, La Estrella, tramo calle Badajoz y Avda. del Santuario hasta llegar al mismo. Las calles estarán adornadas con colgaduras y otras decoraciones por lo que se espera una gran mañana junto a la Virgen como en procesiones anteriores,