Dos ministro de la Iglesia administrando las confirmacionesLucio Poves
Confirmaciones
Confirmaciones a cuatro manos en un templo parroquial abarrotado
El arzobispo Celso Morga y el vicario de zona impartieron el Sacramento a mas de 80 jóvenes ·
El arzobispo animó a los jóvenes «a no renegar de la cruz de Cristo y señaló que este sacramento de la Confirmación viene a hacer mayores los dones que se reciben en el del bautismo
El arzobispo Celso Morga, presidio este pasado viernes la Eucaristía en la que fueron confirmados 81 jóvenes santeños quienes, después de un periodo amplio de preparación, han recibido este sacramento.
Tal era el número excepcional de jóvenes confirmandos, que la iglesia se llenó por completo y con muchos fieles en pie. Acompañó en lo musical el coro del grupo joven de la Parroquia.
Seguir la Cruz
El arzobispo animó a los jóvenes «a no renegar de la cruz de Cristo y señaló que este sacramento de la Confirmación viene a hacer mayores los dones que se reciben en el del bautismo. Alentó a los jóvenes a que nunca renegasen de ser cristianos ante las dificultades de la vida». A Don Celso que acababa de llegar de Roma, se le encontraba muy feliz e integrado en la celebración.
Foto de familia
Lucio Poves
Tal era el número de confirmandos que el Arzobispo Celso se auxiliar en el vicario de zona y alcalde de Fuente del Maestre, Javier Moreno, para administrar el Sacramento.
La fiesta de las confirmaciones nos dejan imágenes de jóvenes muy arreglados que se hacen acompañar en la ceremonia de su padrino, quien le impone la mano en el hombre en el momento en que el Obispo le coloca en la frente el aceite bendecido.
Entrañable
Es una ceremonia muy solemne, pero a la vez muy cercana. Antes de la confirmación el Obispo y los sacerdotes piden la venida del Espíritu Santo imponiendo las manos sobre los jóvenes que se van a confirmar.
Con Don Celso y Don Javier concelebraron la eucaristía el párroco Leonardo Terrrazas y el vicario parroquial José Antonio Sequeda.
El Obispo y la madrina
Lucio Poves
Tras la misa, los jóvenes en su mayoría celebraron una cena en común y luego se fueron a seguir disfrutando este día en unja discoteca. Otros se reunieron con sus familiares. El ambiente alrededor de la iglesia era de gran alegría.
Abuela feliz
Lucio Poves
El párroco dio las gracias a las catequistas que habían preparado esta ceremonia con un templo abarrotado y exquisitamente adornado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.