La puerta recien concluida / HOY

PARROQUIA

Ya se ha concluido la obra de la puerta del hospital de las monjas para poder entrar los 'pasos'

Esta obra era imprescindible para que los pasos de las distintas hermandades y cofradías del pueblo, puedan entrar en el recinto. Ahora, al haber convertido una ventana en amplio portal, ya sí que pueden hacerlo.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Ya ha concluido la obra para la apertura de una puerta en la fachada del antiguo convento de las monjas Azules del camino de la Virgen.

Esta obra era imprescindible para que los pasos de las distintas hermandades y cofradías del pueblo, puedan entrar sus pasos en el recinto. Ahora, al haber convertido una ventana en amplio portal, ya sí que pueden hacerlo.

La obra ha sido costeada por las propias hermandades a través de la Coordinado de Cofradías y, una vez se limpie el salón donde irán los pasos, estos, que se encuentran guardados en distintos almacenes, podrán guardarse ahí.

Usar y conservar

La idea del párroco Don Leonardo, es que también las hermandades tengan sus enseres en el edificio y se cuente con despachos y salas de reuniones.

Para llevar a cabo la apertura de esta puerta de entrada al edificio, se ha contado con los permisos, tanto del obispado, propietario del edificio, como de la Junta de Extremadura, al tener el conjunto una determinada calificación patrimonial.

El camino no ha sido corto, pero al final ya está concluida la obra con la idea de que el edificio pueda ser conservado mediante su utilización por parte de distintas organizaciones del pueblo.