Borrar
Canción final interpretada por todos los grupos Lucio Poves
Un concierto de primavera de gran nivel con Castra Vinaria, Coral Santeña y Coro Cauri de Badajoz
Encuentro coral

Un concierto de primavera de gran nivel con Castra Vinaria, Coral Santeña y Coro Cauri de Badajoz

Se celebró, este pasado sábado, en la Casa de la Cultura y estuvo organizado por la Coral Santeña ·

Cada uno de los grupos invitados recibió por parte de la Coral santeña un recuerdo de este bello encuentro y fueron obsequiados con productos santeños.

Lucio Poves

Domingo, 16 de junio 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo Castra Vinaria Folk de Fuente del Maestre fue el encargado de abrir el concierto de primavera de grupos corales que se ha celebrado este pasado sábado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Los Santos. Voces perfectamente conjuntadas las de este grupo Folk, y un programa en el que destacaron temas como 'llamo a la juventud' o las abarcas desiertas ambas letras del poeta Miguel Hernández.

Castra Vinaria Lucio Poves

La Coral

Luego subió al escenario la Coral Santeña, organizadora del evento, y dirigida por Félix Soto. En las dos primeras canciones se hicieron acompañar del piano al cual se sentó la pianista santeña Marisol Candelario.

Muy variado el repertorio de la coral destacando en el Ave María que acompañó Marisol al piano y otros temas como 'ojos de España'. La coral santeña ha ganado en número de componentes y se les ve que están trabajando con mucho ahínco.

Un recuerdo de Los Santos Lucio Poves

Coro Cauri

Cerró el concierto el coro Cauri de Badajoz compuesto en su mayoría por cantantes con deficiencia visual. No faltó en el escenario un perro labrador de los que usan las personas ciegas para hacerse acompañar.

Buenas voces que disfrutan cantando y que comenzaron por 'Hoy puede ser un gran día' de Serrat, continuaron por 'Mi gran noche' de Raphael y terminaron con una bellísima canción, compuesta por una de las componentes del coro, Rocío Chávez, titulada 'mi luz'.

El coro se hace acompañar al piano por su director Luis Torres que también estuvo brillante.

Este concierto de primavera de la Coral Santeña cuenta con el apoyo económico del ayuntamiento de Los Santos a través del apoyo a asociaciones locales y también contó con el de la Cooperativa Virgen de la Estrella y Embutidos Morato.

Cada uno de los grupos invitados recibió por parte de la Coral santeña un recuerdo de este bello encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios