Borrar
Cartel del 25N Hoy
Concentración, manifiesto y exposición el 24 de noviembre por el 25N
25N

Concentración, manifiesto y exposición el 24 de noviembre por el 25N

El viernes 24 de noviembre se celebrará una concentración en la Plaza de España, la lectura del manifiesto elaborado por los centros educativos, 'foto violeta' y una exposición del alumnado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2023, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Igualdad y Política Social, se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que cada año se celebra en torno al 25 de noviembre, aunque como recuerdan en sus mensajes: «Todos los días son 25N».

En este mensaje insiste la concejala de Igualdad, Marta Cordón Candelario, que anima a toda la ciudadanía a participar en los actos conmemorativos organizados en torno a este día.

En esta ocasión lo hace sumando con la Comunidad Educativa de la localidad: colegios, instituto y AMPAS, que también desarrollan distintas actividades durante el curso para fomentar la igualdad y expresar su no rotundo a las violencias contra las mujeres. Además, para esta iniciativa comunitaria para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la eliminación de la violencia de género en el municipio, partiendo del ámbito educativo y con la implicación de la comunidad educativa local, se ha contado con la experiencia en igualdad, la coordinación y la asistencia de Marisa Lozano Gil, del Grupo Red.

Concentración, manifiesto y exposición

Para el viernes 24 de noviembre está programada una actividad comunitaria, abierta a toda la población, que dará comienzo a las 11.30 horas, cuando parte del alumnado santeño salga de sus centros educativos para recorrer las calles con globos violetas. Todos se concentrarán en la Plaza de España, donde a las 12.00 horas se dará lectura al Manifiesto elaborado por los alumnos y alumnas por el 25N. Después todos los asistentes se realizarán una 'foto violeta'.

Este mismo día, a partir de las 12.30 horas se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición con los trabajos resultantes de las distintas actividades realizadas durante el curso, y en este mes de noviembre, por la Comunidad Educativa para este día y que incluye un mural sobre las Violencias en las Redes Sociales elaborado por el alumnado del CEIP Alcalde Juan Blanco; el mural realizado por el del CEIP Mauricio Tinoco con el título 'Con mis manos'; un collage con imágenes de mujeres relevantes y decorado según la edad del alumnado del CEIP M. J. Romero Muñoz; y, por parte del IES Doctor Fernández Santana, una muestra de láminas plastificadas de mujeres referentes, acompañadas de videos realizados por la comunidad educativa sobre violencia de género, en el marco de la lucha contra la violencia de género. Por parte del AMPA del CEIP M. J. Romero Muñoz se aportará un tablón con los compromisos familiares para el Buen Trato en el hogar realizado en el marco del proyecto Fomento del Buen Trato entre Familias y Alumnado en el colegio.

Además la Comunidad Educativa de Los Santos de maimona está metida de lleno en la realización de actividades por la igualdad y que visibilicen el 25N, muchas de ellas son trabajadas durante el curso.

Cuentan con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Los Santos, y la Escuela Profesional Dual 'El Piropo Blanco II'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios