Borrar
Recolección en un olivar Lucio Poves
Concluye la cosecha de aceitunas con una campaña 'media tirando a buena'
Campo

Concluye la cosecha de aceitunas con una campaña 'media tirando a buena'

En la almazara de la Cooperativa se han recolectado 16,6 millones de kilos de aceituna ·

El presidente de la Cooperativa, Santiago Muñoz, señala que ha sido una cosecha «media tirando a buena y que sin duda fue salvada por las lluvias del pasado otoño

Domingo, 14 de enero 2024, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, 15 de enero, finaliza la campaña de recogida de aceitunas en la Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona.

Como resumen de dicha campaña, el presidente de la Cooperativa, Santiago Muñoz, señala que ha sido una cosecha «media tirando a buena y que sin duda fue salvada por las lluvias del pasado otoño. A raíz de ahí la aceituna, que estaba en el olivo muy afectada por la sequía, comenzó a coger peso y, aunque con menores rendimientos, la cosecha se ha salvado».

Millones de kilos

En cuanto a cifras el propio presidente indica que se han llegado a los 16,6 millones de kilos de aceitunas molturadas de distintas variedades de las que se han conseguido 2,5 millones de kilos de aceite.

«Para que se hagan una idea los lectores, en una campaña normal hubiéramos llegado a los 22 millones de kilos; pero los socios de las zonas de Bienvenida y Usagre y los socios que tienen olivos en regadío en las Vegas del Guadiana han aportado poco por culpa der las heladas y otras contingencias de las que no se llegaron a recuperar», señala Muñoz.

Buenos aceites

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos vende la mayor parte de su producción de aceite en el mercado nacional y a granel pero también embotellada en distintas presentaciones.

Redes para la recolección
Redes para la recolección

«Nuestros aceite se puede conseguir en muchos supermercados y en cuanto a las exportaciones estamos haciéndolas con aceite envasado a Taiyuan, EEUU y Canadá».

El alto precio del aceite es un plus para los socios de la Cooperativa que cobran el precio de la aceituna entregada en la Cooperativa de acuerdo con el precio del aceite en los mercados.

«Siempre viene bien que un producto que tu elaboras salga al mercado con un buen precio», termina el presidente de la Cooperativa Santiago Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios