Borrar
Un bombero en la fase final de la extendión del foco HOY
Un conato de incendio en la sierra de los pinos hacen saltar las alarmas
Incendio

Un conato de incendio en la sierra de los pinos hacen saltar las alarmas

Se produjo ayer en la zona más cercana a las casas ·

La rápida intervención de vecinos, concejales, policía local y, finalmente los bomberos, consiguieron que el fuego no se propagara por toda la sierra.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de mayo 2023, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de ayer se produjo un conato de incendio en el interior de los pinos de la sierra de san Cristóbal, lo que desató todas las alarmas. Aunque fue sofocado de inmediato, por la alerta ciudadana y finalmente por la actuación de los bomberos del parque de Zafra, el alcalde de Los Santos, Manuel lavado, en su cuenta de Facebook hace saber a los vecinos la importancia de prevenir cualquier acción que pudiera producir un incendio en una sierra tan especialmente vulnerable.

Un bombero con la manguera, sofocando el foco
Un bombero con la manguera, sofocando el foco Lucio Poves

Nota de la alcaldía

La nota del alcalde de en la red social dice lo siguiente:

«Esta tarde hemos tenido un conato de incendio en nuestra Sierra de San Cristóbal que no ha ido a más gracias a la llamada de dos corredores ( Juanma Amador y Joaquín Ortiz) y la intervención de los concejales Antonio Marín, Sabino, Policía Local y posteriormente los bomberos. No es cuestión de buscar culpables pero si debe ser el momento para que todos nos planteemos el buen uso de este patrimonio natural que tenemos los santeños. Y cuando digo todos, me refiero a, desde los más pequeños hasta los que ya tenemos cierta edad. Estamos en peligro alto de incendios y por tanto tenemos que extremar las precauciones. Gracia»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios