Borrar
Escena de la obra Hoy
La compañía extremeña 'Suripanta Teatro' trae al Monumental 'Esperando la carroza'
Teatro

La compañía extremeña 'Suripanta Teatro' trae al Monumental 'Esperando la carroza'

Este próiximo sábado a la 21 horas ·

. Una obra que ofrece una ácida crítica sobre la familia y el valor que damos a los mayores. Una gran comedia coral que retrata, desde el humor más negro e hilarante, unos modos de conducta que trascienden la esfera familiar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cine Monumental continúa con su programación el próximo sábado 6 de abril, a las 21 horas, con la comedia 'Esperando la carroza', de la compañía extremeña Suripanta.

Se trata de una obra de Jacobo Langsner, uno de los mayores dramaturgos y gran figura de la cultura argentina fallecido en 2020, autor de una vasta producción teatral dedicada fundamentalmente a la comedia. Está dirigida y adaptada por Esteve Ferrer.

En 'Esperando la carroza' se cincelan unos personajes arquetípicos, llenos de verdad, guiados por el cinismo, la mezquindad y la falsedad en sus relaciones. Una obra que ofrece una ácida crítica sobre la familia y el valor que damos a los mayores. Una gran comedia coral que retrata, desde el humor más negro e hilarante, unos modos de conducta que trascienden la esfera familiar para convertirse en radiografía de una sociedad en la que los mayores son considerados una carga para los hijos y para el sistema.

Sinopsis

Nueve son los actores que se subirán al escenario del Monumental para representar esta comedia: Ana García (Susana), Ana Trinidad (Elvira), Paca Velardiez (Nora), Simón Ferrero (Jorge), Pedro Rodríguez (Sergio), Pedro Montero (Antonio), Eulalia Donoso (Emilia), Marina Morales (Matilde) y Jesús Martín Rafael (Mamá cora).

Antonio acude con su mujer a una comida familiar invitados por su hermano Sergio y su cuñada. Lo que se predisponía como un apacible domingo en familia empieza a alterarse cuando Jorge, hermano de Sergio y Antonio, y su mujer Susana, irrumpen en la casa. Susana exige, ruega, que se hagan cargo de su suegra, Mamá Cora, anciana octogenaria que vive con ellos desde hace ya demasiados años. La precaria situación económica que atraviesan y la difícil convivencia con la anciana deberían ser razones de peso para que los otros hermanos, que viven de manera mucho más holgada, asuman, aunque sea por un mes, la pesada carga… Cuando Susana y Jorge vuelven a casa, esperando una solución al problema, se percatan de que Mamá Cora ha desaparecido. En plena búsqueda, la familia recibe la terrible noticia de que una anciana ha muerto arrojándose a las vías del tren… A partir de ahí, años de resentimientos, celos, mentiras y reproches surgen entre todos los miembros de la ejemplar familia mientras preparan el velatorio de, la supuesta, Mamá Cora.

Las entradas para asistir al espectáculo en Los Santos de Maimona pueden adquirirse de forma anticipada on-line en la web del Teatro Cine Monumental, y de forma presencial en la Oficina de Turismo. También estarán disponibles en taquilla momentos antes del espectáculo.

Esta obra llega a la localidad a través de la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

Trailer de 'Esperando la carroza': https://youtu.be/7iYSu4QUIiI .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios