Borrar
Campo de otrquídeass en la Sierra de losm Olivos Enrique Chano
Comienzan las actividades de las Jornadas sobre las orquídeas de Los Santos
Flor muy apreciada en Los Santos

Comienzan las actividades de las Jornadas sobre las orquídeas de Los Santos

Desde el 1 de abril se desarrollan actividades en los colegios ·

Las primeras actividades incluidas en estas jornadas se desarrollarán en los colegios de la localidad, donde del 1 al 17 de abril se impartirán talleres de educación medioambiental bajo el título 'La orquídea en las aulas'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en su objetivo de poner en valor y promocionar uno de sus recursos naturales más importantes, las orquídeas, vuelve a organizar en el mes de abril, a través de su Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, sus Jornadas de las Orquídeas, que se asientan con la celebración este año de su tercera edición.

Las primeras actividades incluidas en estas jornadas se desarrollarán en los colegios de la localidad, donde del 1 al 17 de abril se impartirán talleres de educación medioambiental bajo el título 'La orquídea en las aulas', el guía de naturaleza Adolfo García. Este año la floración está muy avanzada y se encuentran orquídeas en muchas zonas de Los Santos como se puede apreciar en las fotografias publicadas por el fotógrafo sant6eño Enrique Chano

Bella orquidea de la Sierra
Bella orquidea de la Sierra Enrique Chano

Mes de abril

Durante el mes de abril se desarrollarán distintas actividades, todas con un carácter gratuito y con plazas limitadas, con lo que será necesario inscribirse previamente, de forma presencial en la Oficina de Turismo o de forma online a partir del 1 de abril. Cada actividad contará con su propio formulario.

Para el 11 de abril, a las 17.30 horas se ha programado un taller de fotografía botánica con móviles. Será impartido por el fotógrafo y artista Luca García, que enseñará a los participantes técnicas y herramientas para fotografiar de forma creativa especies vegetales como las orquídeas.

Luca García también impartirá el día 13 de abril a las 17.30 horas otro taller de fotografía en este caso destinado a cámaras fotográficas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios