Han comenzado las obras LUCIO POVES
OBRAS PARROQUIALES

Ya han comenzado las obras, de sustitución del tejado, en el ala derecha del Hospital del camino de la Virgen

ESTAN SIENDO SUFRAGADAS POR LA PARROQUIA Y SU IMPORTE HA SIDO PRESUPUESTADO EN 10.000 EUROS ·

El proceso ha sido largo y, por fin, esta parte del edificio- donde antaño se instaló el Consultorio Médico, la vivienda de las hermanas Doroteas y, más tarde, la sede de la Coordinadora de Cofradías- estará saneado.

Domingo, 31 de enero 2021, 14:12

Ya han comenzado las obras de sustitución del tejado en el ala derecha del antiguo Hospital de las Monjas Azules ubicado en el inicio del Camino de la Virgen.

Publicidad

El tejado estaba ruinoso y las humedades afectaban a la casa colindante. El presupuesto para la sustitución del entramado de palos que sustentaba el tejado y las tejas del mismo, asciende a 10.000 euros y ha sido necesario contar con el visto bueno de Patrimonio de la Junta, ya que el edificio está considerado como 'singular'.La obra corre a cargo de la Parroquia.

El tejado se levanta sobre una techo LUCIO POVES

El proceso ha sido largo y, por fin, esta parte del edificio- donde antaño se instaló el Consultorio Médico, la vivienda de las hermanas Doroteas y, más tarde, la sede de la Coordinadora de Cofradías- estará saneado.

No obstante las habitaciones y otras estancias de esta zona del edificio- como ocurre en el resto del mismo- presentan muchos daños debido a la humedad.

La Parroquia- el edificio pertenece al Obispado- pretende ceder estas estancias a colectivos locales que asumirían los gastos de adecentamiento y limpieza y podrían en ellos llevar a cabo sus actividades.

Esta zona está muy compartimentada- tiene incluso cocina y cuarto de baño- y seria de una gran utilidad para algunas asociaciones o colectivos que no dispongan de sede. En la parte central y el otro ala- la capilla- están ya instalados la Asociación de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella y la Casa Hermandad del Nazareno y la Esperanza.

Publicidad

Todavía quedaría por arreglar la parte más centrada del edificio, donde se pretende hacer una puerta amplia para que puedan entrar los pasos de Semana Santa ya que, la Coordinadora de Cofradías pretende recogerlos en una gran sala. También desplazaría a este edificio las oficinas de la propia Coordinadora.

«La única manera de conservar un edificio tan grande- señala el párroco de Los Santos Leonardo Terrazas- es que sea utilizado por instituciones o colectivos que, en sus estancias, hagan labores de mantenimiento; de lo contario se vendría abajo porque su mantenimiento seria inasumible para la Parroquia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad