Cogiendo aceitunas en una parcela / HOY

CAMPO

Ya ha comenzado, de manera general, la campaña de recogida de aceitunas en la Cooperativa

«Vamos a tener una campaña más bien corta porque hay poco fruto en el campo, pero de muy buena calidad y alto rendimiento en aceite. Los olivos este año no han cargado y se han visto afectados por la sequía, pero estas lluvias están resucitando a las aceitunas». Señala el Presidente de la Cooperativa Juan María Zapata

Lucio Poves
LUCIO POVES

Ya ha comenzado a recogerse aceituna de manera general en la Cooperativa Virgen de la Estrella de Los santos.

Desde el pasado, lunes está abierta la almazara de la Cooperativa y en un principio, debido a las lluvias de estos días, las operaciones de recolección en los olivares son escasas, Las variedades más tempranas, como por ejemplo la arbequina que se coge a máquina, sí que se está cosechando.

Según el presidente de la Cooperativa Virgen de la Estrella Juan María Zapata de Toro, las aceitunas con estas lluvias están, al menos, engordando.

Campaña escasa

«Vamos a tener una campaña más bien corta porque hay poco fruto en el campo, pero de muy buena calidad y alto rendimiento en aceite. Los olivos este año no han cargado y se han visto afectados por la sequía, pero estas lluvias están resucitando a las aceitunas»

En la Cooperativa se espera que la campaña en las próximas semanas se vaya generalizando.