Los colegios del pueblo celebran el Halloween y la tradicional fiesta de 'tosantos' con castañas y melones
MELONES CALABAZAS Y MUCHO MIEDO ·
Las Ampas de los Colegios Públicos de Los Santos han celebrado la Fiesta de Todos los Santos de manera desigual. En el Romero Muñoz al más puro estilo Halloween y en el Mauricio y Juan Blanco- ambos unidos- con melones y castañas y tambien muchos disfraces. La lluvia fue protagonistaLas fiestas de Halloween y de los 'Tosantos' se han representado con fiestas organizadas por los colegios de la localidad.
En el Colegio Público Romero Muñoz, la AMPA ha apostado por la celebración de Halloween anglosajón con muchas actividades en torno al terror. Un cuentacuentos de miedo para los más pequeños con merendilla incluida y, posteriormente, alumnos y mayores se han reunido en torno al pasaje del terror por los lugares más escondidos del colegio. Mucha participación de padres y alumnos disfrazados y un buen ambiente como el pasado año en el colegio que celebra por segunda vez esta festividad en el formato explicado

La AMPA de los Colegios Alcalde Juan Blanco y Mauricio Tinoco celebraron la fiesta conjuntamente. Tuvieron mala suerte con la lluvia y la actividad 'Melones por Calabazas' – prevista en el Paseo de las Barandas- se celebró en una micro escuela de la Charca. Después del chaparrón de las cinco de la tarde las Ampas de los colegios decidieron reunirse en el Pabellón de la Charca pero este estaba ocupado y optaron por hacer un pequeño desfiles por los alrededores del Pilar y entrar en el patio de una de las micro escuelas donde se asaron las castañas por parte de padres y madres de alumnos y se repartieron en cartuchos de papel de periódico. Había melones con luces en su interior- pocos- y algunas calabazas, pero sobre todo muchos disfraces y caras pintadas que daban miedo. Mucha participación de Padres y niños con disfraces de lo más variado.
Otro chaparrón termino definitivamente con la fiesta y los niños con sus padres se refugiaron en los alrededores. Algunos más mayorcitos, vestidos con tenebrosos trajes, fueron por las casas pidiendo el trato o el truco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.