Los colegios de infantil y primaria han celebrado las fiestas de Halloween y Todos los Santos
AMBAS FIESTAS TIENEN CABIDA EN LA CULTURA POPULAR ·
Los niños disfrazados, las chaquetías, los cuentacuentos, las castañeras y los trabajos manuales, decorando melones y calabazas, han destacado en las actividades de los tres colegios: Romero Muñoz, Alcalde Juan Blanco y Mauricio TinocoLos tres colegios de Infantil y Primaria de Los Santos han celebrado dos fiestas que, de un tiempo a esta parte, van unidas: las de Todos los Santos con sus chaquetías y castañas asadas y las de Halloween importada de la cultura inglesa con sus calabazas y disfraces.
Publicidad
En los colegios se han celebrado de una manera conjunta y participando especialmente los departamentos de Inglés y de Religión.
Una singularidad en el Colegio Romero Muñoz ha sido que en la celebración de la chaquetía se introdujera un plátano de Canarias. Cada niño del centro acudió el pasado jueves con esta fruta como muestra de solidaridad con la isla de la Palma.
En el Colegio Juan Blanco, el pasado jueves, los maestros de inglés han preparado unas salas de Halloween y, con una representación teatral, han sumergido al alumnado en personajes de esta fiesta tan anglosajona.
Los padres de los alumnos ( Ampa ) decoraron las puertas de entrada al colegio con esta temática.
El mal tiempo del viernes 29 ha supuesto la cancelación de actividades al aire libre y tuvieron que optar por actividades en el centro. Estaba previsto celebrar la chaquetía. También han tenido cuenta cuentos de castañera y actividades y juegos populares.
Publicidad
En el Colegio Mauricio Tinoco han llegado a la conclusión de que tanto la fiesta del Halloween como la de Todos los Santos pueden convivir en las tradiciones populares.
Orientados por los familiares, los alumnos del centro han hecho manualidades con productos de la otoñada: castañas, piñas, hojas secas, calabazas y melones.
En cuanto a la chaquetía – a base de nueces castañas e higos- la han celebrado los alumnos de 3º a 6º con salidas del colegio al Parque Municipal y al Footing.
También han recibido la visita de las señoras castañeras que les han enseñado a asar castañas y los han obsequiados con cucuruchos de castañas ya asadas.
Publicidad
En el colegio han hecho un pasillo de terror por donde han desfilado toda clase de máscaras de miedo.
Ni el mal tiempo lluvioso, ni la situación de COVID han aconsejado hacer el desfile conjunto de los colegios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión