Borrar
Desfile de los colegios en el 2023 Hoy
Los colegios y guarderías celebrarán este viernes el desfile de Carnaval que se aplazó por la lluvia
Carnaval

Los colegios y guarderías celebrarán este viernes el desfile de Carnaval que se aplazó por la lluvia

El alumnado y sus maestros se concentrarán a las 10 horas en el aparcamiento el polideportivo

Jueves, 15 de febrero 2024, 19:32

El desfile de Carnaval de los tres colegios de Los Santos de Maimona (Mauricio Tinoco, Romero Muñoz y Alcalde Juan Blanco), y las tres guarderías (El Chaparro, Luna Lunera y Teo) cuya celebración estaba prevista para el pasado viernes 9 de febrero, finalmente se celebrará este viernes, día 16.

Temáticas variadas

En total serán casi 700 los escolares de los colegios, y otros tantos de las guarderías, los que desfilarán vestidos de distintas temáticas, junto a su profesores y familias, llenando de color, variedad y originalidad las calles santeñas.

Los tres colegios han elaborado sus disfraces teniendo en cuenta los proyectos que trabajan durante el curso.

Unos 280 alumnos del colegio Alcalde Juan Blanco saldrán bajo la temática de cine, y cada clase representará una película distinta. Los valores y la música es la temática que saca a la calle este año el colegio Romero Muñoz con 225 alumnos. Y el colegio Mauricio Tinoco participará con sus 185 alumnos con unos disfraces centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el objetivo número 14, Vida Submarina.

También se suman a este gran desfile las guarderías locales: El Chaparro ha elegido como tema las golosinas; Luna Lunera la película 101 Dálmatas; y la de Teo se centrará en los fenómenos atmosféricos.

La organización del desfile es la misma que estaba programada: Todo el alumnado y el profesorado de los distintos centros, junto con las familias de las guarderías se concentrarán a las 10 horas en el aparcamiento del polideportivo municipal para después recorrer juntos la avenida de la Constitución, las calles Salvador, Maestro Rasero y el callejón de Las Monjas, donde visitarán la residencia de mayores. Saldrán por la calle Almendros y volverán a recorrer el callejón de las Monjas y Maestro Rasero hasta la Plaza de España, donde finalizará este multitudinario desfile infantil con música y una merienda ofrecida por las AMPAS.

Para la organización de este desfile, los centros escolares cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los colegios y guarderías celebrarán este viernes el desfile de Carnaval que se aplazó por la lluvia