El camino hasta el aula 2 un espacio inmejorable para dar la bienvenida a los alumnos de dos años / hoy

Romero Muñoz

El Colegio Romero Muñoz de Los Santos contará en breve con un aula para 18 alumnos de dos años

El CEIP Romero Muñoz ha sido el elegido por las autoridades educativas de la Junta de Extremadura, junto a otros 30 en la región, para llevar a cabo este programa innovador pedagógico y educativo. El programa se llama concretamente 'Aulas 1-2'

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los Santos de Maimona ya forma parte del programa experimental de la Junta de Extremadura de apertura de aulas de dos años en 31 colegios de la geografía extremeña. El Colegio Romero Muñoz ha sido el elegido por las autoridades educativas para llevar a cabo este programa innovador pedagógico y educativo. El programa se llama concretamente 'Aulas 1-2'

«El derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, unido a la importancia de la escolarización temprana dentro de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, han sido los pilares básicos que han movido a la Consejería de Educación a poner en marcha este programa,»- explica a Hoy Los Santos la directora del Colegio Romero Muñoz.

El programa permite a los niños de 2 años llegar cada día al cole dando un paseo por el jardín Botánico 'Manuel Triviño', situado en el interior del Romero Muñoz, y desembocar en un amplio patio dividido en zonas que permitan la expansión y exploración de los pequeños con colombios, zonas verdes de la cercana sierra, espacio para triciclos…son algunas de las maravillas que se podrán encontrar muy pronto 18 pequeños de Los Santos.

«Para mejorar el espacio- añade la directora- se están llevando a cabo una serie de obras en el aula de infantil y en los patios con una dotación, por parte de la Junta de Extremadura, de más de 48.000 euros que hemos recibido para adecuar todo a las necesidades de estos peques que, además, podrán beneficiarse de servicio de comedor».

Estos alumnos serán atendidos por dos técnicos de educación infantil quienes a su vez serán orientados por un maestro de educación infantil, el equipo de atención temprana de la demarcación en la que se encuentra el colegio y el equipo directivo del centro.

«Como docentes, somos conscientes de la importancia que tiene este programa experimental para toda la comunidad educativa del Romero Muñoz. Por ello no solo estamos llevando a cabo las obras necesarias, sino que también, como está establecido, estamos revisando documentos y planificando todo a nivel educativo»- concluye la directora quien agradece esta oportunidad dada al CEIP Romero Muñoz porque «hoy nuestro eslogan toma más fuerza 'el Romero es un colegio vivo».