Borrar
Una de las representantes de las mujers ilustres en el Juan Blanco hoy
El Colegio Alcalde Juan Blanco celebra su semana Extremeña teniendo muy presente a las mujeres
Semana de Extremadura

El Colegio Alcalde Juan Blanco celebra su semana Extremeña teniendo muy presente a las mujeres

Para cerrar su semana de Extremadura este viernes los niños de este colegio podrán degustar unas migas con chocolate ·

Ayer, 9 de marzo, lo han dedicado a mujeres ilustres extremeñas. Este viernes hacen talleres diversos y comen migas con chocolate

Sara Macarro

Viernes, 10 de marzo 2023, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP Juan Blanco comenzaba el lunes 6 de marzo a celebrar su semana de Extremadura, para lo cual están llevando a cabo diversas actividades. El Día Internacional de la Mujer, como cada año ha sido el 8 de marzo, y el colegio público Juan Blanco lo conmemoraba dedicándolo al proyecto que está siguiendo este colegio durante el curso: el proyecto Lola, según cuentan desde la AMPA del centro.

Ayer, 9 de marzo, lo han dedicado a mujeres ilustres extremeñas. Para ello, como explica el presidente de su AMPA, «hemos rescatado a nueve mujeres a lo largo del tiempo», todas estas mujeres extremeñas.

Estas nueve mujeres ilustres extremeñas ha sido Pepa Bueno, periodista, Inés Suarez, conquistadora y militar; Juliana Farinia Gonzalez, médica; Francisca Mateo, maestra; las escritoras Dulce e Inma Chacón; Consuelo Hernández, pintora; Carolina Cororanado, escritora y poetisa; María Josefa Cerrato, veterinaria y María Teilo Nuñez, abogada.

hoy

Sobre estas nueve mujeres han realizado posters, y mujeres de la Asociación de Mujeres de Los Santos, madres de la AMPA y maestras del centro «han escenificado cada personaje, con su poster y llevando todo los artilugios que correspondían», detalla el presidente de la AMPA del Juan Blanco.

Viernes talleres, migas y chocolate

Para cerrar su semana de Extremadura, este viernes los niños de este colegio podrán degustar unas migas con chocolate. Pensando en todos los alumnos también habrá migas sin gluten y leche sin lactosa.

Además de las migas con chocolate, en el patio del Juan Blanco se cantará una canción de Extremadura, así lo han dicho desde la AMPA. También tendrán nueves talleres para lo que contarán con la presencia de diversas asociaciones de la localidad.

Entre las cosa que llevarán a cabo está el juego de la petanca, un taller de dulces, el juego de la rana- «que nos lo deja el Hogar de los Pensionistas» - , Reme Candelario les recitará en castúo, el juego de la zapatilla por detrás, bailes regionales, el juego de la soga y «también tenemos un taller especial de mantones, en el que los niños pintan mantones extremeños» explica el presidente de la AMPA.

Con la librería- estanco Tetuán, han acompañado en esta semana de Extremadura al centro, decorando su escaparate con las extremeñas ilustres, que ellos han representado, y la bandera de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios