Cartel de la entrega de galardones / hoy

Club Nacional del Galgo Extremeño

El Club Nacional del Galgo Extremeño presenta en Los Santos de Maimona el súper nacional galgo deportivo CNGEX

Este sábado en la Casa de la Cultura entregará sus galardones anuales y presentará los mejores galgos de los octavos de final

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

El Club Nacional del Galgo Extremeño (CNGEX) ha elegido Los Santos de Maimona, gracias a la colaboración del ayuntamiento, para celebrar su gala de presentación de los octavos de final del Súper Nacional Galgo Deportivo CNGEX. Será este sábado 19 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Durante el evento se hará entrega de los galardones 2022 a diferentes personalidades del mundo de la caza y el galgo, en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo por defender este deporte.

En esta ocasión recogerán el galardón el santeño Manuel Bellido, vocal del CNGEX, cargo técnico de la federación española, juez de morfología del galgo deportivo extremeño y campeón de Andalucía en 2013; José Antonio Rico, cargo técnico desde hace 26 años por la territorial de Extremadura y Andalucía, con 16 campeonatos de España y seis finales a sus espaldas; y los dos finalistas del campeonato de 2021, Raúl Bautista y Alfonso Robles.

También recibirán un galardón el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José Mª Gallardo Gil, así como el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, por la colaboración prestada desde el ayuntamiento para la celebración de este acto; y la Sociedad de Cazadores La Estrella.

En esta gala serán presentados los 16 mejores lebreles de los octavos de final del Súper Nacional Galgo Deportivo CNGEX y sus dueños, haciéndose entrega de las manteletas. Después serán sorteadas las colleras de galgos.

No faltará el cante en esta gala del CNGEX, de la mano del cantaor Juan José Dorado, acompañado a ña guitarra por Juan Carlos Romero, con quienes el club ha grabado su propio disco, 'Entre galgos y galgueros'.