Borrar
El cartel del concierto Hoy
Clarinerte y piano para celebrar el día de Santa Cecilia con 'SabinoDuo'
Música clásica

Clarinerte y piano para celebrar el día de Santa Cecilia con 'SabinoDuo'

Este viernes, 22 de noviembre, en la Casa de la Cultura a las 8 de la tarde ·

De la mano de la Junta de Extremadura y su Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart) con un concierto de música de cámara de clarinete y piano. Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía.

Jueves, 21 de noviembre 2024, 11:23

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Cultura, conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, este 22 de noviembre, de la mano de la Junta de Extremadura y su Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart) con un concierto de música de cámara de clarinete y piano. Se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía que comenzará a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

SaminoDuo

El concierto corre a cargo de SaminoDúo, una agrupación de cámara formada por los hermanos Nerea (clarinete) y Abraham Samino (piano) con una amplia trayectoria nacional e internacional. Ambos se formaron en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria), la ciudad natal de Mozart.

Durante el espectáculo interpretarán dos de los ciclos para voz y piano más famosos del repertorio español, de los compositores Enrique Granados y Manuel de Falla, adaptándolo a la versatilidad y calidez del sonido de clarinete para que el público disfrute de esa música en toda su plenitud. Los textos de esas canciones, los poemas, serán leídos como premisa a cada una de las piezas para que el espectador se cree su propio imaginario mental mientras escucha la música.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Clarinerte y piano para celebrar el día de Santa Cecilia con 'SabinoDuo'