Elecciones Municipales

Ciudadanos ya ha presentado su candidatura para Los Santos de Maimona

La candidatura junto a otros miembros del partido /Ana Magro
La candidatura junto a otros miembros del partido / Ana Magro

La cabeza de lista por esta formación Mari carmen Matos aseguró que trabajará por el futuro de la juventud : «estoy dispuesta a liderar el verdadero cambio de Los Santos»

Ana Magro
ANA MAGRO

Ciudadanos ha presentado este lunes 6 de mayo su candidatura para Los Santos de Maimona de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El acto de presentación ha tenido lugar en el salón de la Tapería de Vistahermosa y la candidatura santeña ha estado arropada por Cayetano Polo, candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Mª José Calderón, diputada electa para el Congreso de los Diputados por Badajoz, y David Salazar, candidato a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz.

Mari Carmen Matos
Mari Carmen Matos / Ana Magro

Mari Carmen Matos, candidata a la alcaldía de Los Santos de Maimona por esta agrupación, aseguró durante su intervención que vuelve a la política principalmente «por el futuro de toda la juventud santeña». De cara a las próximas elecciones, dijo sentirse muy a gusto en Ciudadanos, además de «capaz y con fuerzas» para afrontar este proyecto, «estoy dispuesta a liderar el verdadero cambio de Los Santos», dijo en su duscurso. En los próximos días Ciudadanos dará a conocer su programa electoral, fruto, según explicó la candidata «de las conversaciones con asociaciones y vecinos», y que pretende dar solución a «los problemas del día a día de los santeños, a sus necesidades básicas e igualitario».

A Mª del del Carmen Matos le acompañan, por orden en la lista, Joaquín Montaño Sequeda, Zulma López Landaverde, María Aranzazu Amador Moreno, Luis García Galea, Juan Carlos Montaño Gordillo (Independiente), Celia García Ortiz (Independiente), Francisco Báez Morato, Rebeca Pachón Parra (Independiente), José María Gómez Galán, Pablo Francisco Fernández Carmona (Independiente), María De Las Mercedes Lozano López (Independiente) e Inmaculada Sánchez Guerrero (Independiente), como suplente se presenta Rosa María Rincón Asencio (Independiente).

Mª José Calderón fue la encargada de abril el acto, valorando «muy positivamente» los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. También deseó suerte y mostró su apoyo a la candidata santeña, de la que dijo que «es un orgullo» que haya dado el paso para representar este proyecto el 26 de mayo, «necesitamos mujeres como tú, valientes, con fuerza, que lucha por lo que desea, emprendedora, colaboradora activa».

También felicitó a la candidata y a su equipo Cayetano Polo, que los animó a seguir trabajando y a contagiar del espíritu del pasado 28 de abril defendiendo el proyecto de Ciudadanos, «el programa de Ciudadanos es el de la Ilusión», indicó Polo, quien dio algunas breves pinceladas sobre lo que versará su programa electoral.

David Salazar quiso detenerse en la evolución experimentada por el partido de Ciudadanos en los últimos tiempos, destacando el «importante momento» por el que está pasando esta formación.