Lugar donde se asentaba el campamento nómoda hoy
Maltrato animal

Un ciudadano portugués de un campamento nómada condenado por maltrato a un perro de un vecino de Los Santos

la sentencia fue dictada en juicio rápido celebrado en Zafra ·

Ocurrió el pasado 13 de junio cerca de la colonia Asland y el autor de la paliza al perro fue detenido en Villafranca donde los nómadas trasladaron el campamento y les fueron requisadas los caballos que viajaban con ellos por falta de documentación.

Martes, 22 de junio 2021, 11:10

Según se recoge en una sentencia dictada en juicio rápido celebrado en Zafra, un ciudadano portugués perteneciente a una caravana nómada, ha sido condenado a un mes de arresto a razón de 2 euros diarios, por un delito leve de maltrato animal a un perro de un vecino de Los Santos. En concreto y, según recoge la sentencia, el ciudadano portugués la emprendió a palos con el perro con un bastón infiriendo heridas leves de las que fue tratado por un veterinario.

Publicidad

Lugar donde se asentaba el campamento hoy

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de junio cuando el perro, pastor alemán, paseaba con su dueño y fue atacado por otros que pertenecían a un grupo de nómadas que estaban acampados en un terreno perteneciente al ayuntamiento de Los Santos junto a la colonia de Asland.

El dueño del perro lesionado, que vive en la citada colonia, puso una denuncia ante la guardia civil que se personó en el lugar de los hechos.

Lugar donde se asentaba el campamento hoy

Al día siguiente los nómadas lusos, en número no determinado, levantaron el campamento y se desplazaron a Villafranca de los Barros y montaron otro campamento a las afueras de la localidad donde se personó la Policía Local de Villafranca y el SEPRONA de la Guardia Civil, quienes procedieron a requisar los animales que tenían en el campamento al no disponer de documentación. Varios caballos.

El vecino de Los Santos que vio como este hombre apaleaba a su perro, ha dicho a este periódico que «estos asentamientos son relativamente frecuentes en esta zona de Los Santos porque, al no estar vallada, tiene fácil accesibilidad. Su presencia resulta molesta ya que transitan con bestias por las calles, piden en las casas con malos modos, dejan mucha suciedad y permanecen varios días acampados sin que la autoridad haga nada».

Los vecinos han acogido con satisfacción tanto la sentencia como el hecho de que en otras poblaciones se utilicen argumentos para controlar este tipo de campamentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad