'Los chicos del Instituto' son la única murga santeña que subirá al escenario del Monumental
Comenzaron hace tan solo dos años como una actividad del instituto ·
Comenzaron hace tan solo dos años como una actividad del instituto. Está formada por 15 integrante de los cuales «el grueso son los que salieron hace 2 años, eran del instituto, pero ya no están en el centro»
Sara Macarro
Miércoles, 23 de febrero 2022, 13:28
La murga de 'los chicos del instituto' estará el próximo 24 y 25 de febrero en el Teatro Cine Monumental durante el Festival de Carnaval. Es la única murga santeña que actuará este año y lo harán por segunda vez tras el parón ocasionado por la pandemia. Serán los encargados de cerrar la gala con su 'Hospital de Pruebas'.
Comenzaron hace tan solo dos años como una actividad del instituto. Está formada por 15 integrantes de los cuales «el grueso son los que salieron hace 2 años, eran del instituto pero ya no están en el centro», cuenta uno de los integrantes de la murga, «del instituto queda más bien poco, nada más que el lugar de ensayo».
De esos primeros integrantes, que ahora están en segundo de carrera, muchos se quitaron y otros decidieron continuar. Del instituto han entrado nuevas personas a la murga, según explican desde esta, «tres muchachas de 2º de bachillerato que cantan, y uno que es el guitarrista, este está en 4º».
No les ha sido fácil el poder organizarse y quedar para ensayar: muchos de los integrantes están fuera de la localidad, los contagios Covid y que «no se sabía hasta el último momento si iba a programarse o no festival», dicen desde la murga.
Ante estas dificultades no han podido ensayar en serio hasta que supieron que realmente iba a darse el festival de murgas. Comenzaron quedando una vez al mes no muy seguros de si, finalmente, seguirían o no.
En septiembre y octubre -explican- quedaron para definir la temática y el número de personas que iban a participar. El trabajo se lo reparten entre todos los integrantes, «unos hacen letras, otros se encargan más del disfraz, el decorado… Hay que admitir que este año quedamos un par de veces en Navidad, pero nos vinimos bastante abajo por los contagios, sin saber si iba a ver Carnaval y si íbamos a salir o no. Nos hemos puesto las pilas al final, ya en enero», detalla uno de los integrantes de la murga.
Desde la murga se han mostrado contentos por volver a cantar y satisfechos por la experiencia anterior sobre la que han dicho que «fue una experiencia muy bonita y teníamos ganas de repetirla aunque este año no sea igual, nos gusta mucho el carnaval».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.