Cerrada la hostelería y el pequeño comercio en Los Santos y resto de pueblos de más de 5.000 habitantes
ADEMÁS QUEDA PROHIBIDA LA COMUNICACIÓN ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN ·
Es decir no se puede viajar en el interior de la comunidad, a no ser por causa justificada. Las medidas se toman para evitar contactos y estarán en vivir desde esta medianoche hasta el 20 de enero.Según se ha anunciado hoy en una rueda de prensa conjunta del Presidente de la Junta y el Consejero de Sanidad – tras el Consejo de Gobierno de esta mañana- se restringe de una manera drástica la movilidad de los vecinos de pueblos de más de 5.000 habitantes, como es el caso de Los Santos de Maimona, independientemente de la incidencia acumulada de casos de COVID.
Publicidad
Esto lleva aparejado el cierre de la Hostelería y la restauración en estos municipios y el cierre de comercios no esenciales. Se consideran esenciales entre otros los de alimentación, estancos, gasolineras, puestos de pan y prensa etec.
También se restringe la movilidad entre municipios en todas las localidades de la región- sean del tamaño que sean. Es decir no se puede viajar en el interior de la comunidad, a no ser por causa justificada.
El objetivo de estas medidas que -aparecen publicadas en el DOE, hoy mismo y por tanto entran en vigor de inmediato, se encaminan a reducir en toda Extremadura la alta tasa de COVID que nos sitúa en la más alta del país. Estas medidas, sin embargo, son cortas en el tiempo ya que estarán en vigor solo hasta el 20 de enero. Es decir una semana.
Esta es una medida que nos invita a la responsabilidad y a que nos auto confinemos nosotros mismos sin necesidad de que nadie nos tenga que impedir los movimientos, ahora ciertamente reducidos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión