Borrar
La 'Murillada' al completo Lucio Poves
Un centenar de miembros de la familia Murillo se reúnen en Los Santos
Reunión familiar

Un centenar de miembros de la familia Murillo se reúnen en Los Santos

La ' IV Murillada' se celebró este sábado en la plaza de España y el santuario de la Estrella ·

En la plaza, han visto las viviendas donde tuvieron su hogar los Murillos: la Casa Grande, que hoy es un restaurante, y la actual Casa de la Cultura.Luego han acudido al santuario de la Virgen de la Estrella donde han rezado a la Virgen

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de miembros de una misma familia que tiene su raíz en los Santos, Los Murillo, se han vuelto a reunir en el pueblo de sus antepasados. Esta es la IV Murillada que celebran en Los Santos

La 'Murillada', ha tenido lugar este pasado sábado y ha comenzado con la acogida en la plaza por parte de los Murillos que viven en Los Santos a quienes se han desplazado desde distintos puntos de España.

Bajo el manto de la Virgen de la Estrella
Bajo el manto de la Virgen de la Estrella Lucio Poves

En la plaza, han visto las viviendas donde tuvieron su hogar los Murillos: la Casa Grande, que hoy es un restaurante, y la actual Casa de la Cultura.

En la Virgen

Luego han acudido al santuario de la Virgen de la Estrella donde han rezado a la Virgen y recordado a su antepasado Juan Murillo Rico quien, según explicó su nieto Francisco Murillo, fue el primer mayordomo seglar de esta cofradía. La hermana Mayor actual Mari Carmen Tinoco, les dio la bienvenida y a subir al camarín para ver de cerca a la Virgen. Varios niños de la familia depositaron a los pies de la Patrona un centro de flores.

Durante los pocos meses que Juan Murillo Rico estuvo al frente de la Cofradía regaló, junto con su mujer, un manto de color azul a la Virgen, una gran lámpara que se enciende en el interior del santuario y un sagrario.

Dos de los Murillo, Mikín y Paco, junto a la hermana mayor de la Virgen de la Estrella
Dos de los Murillo, Mikín y Paco, junto a la hermana mayor de la Virgen de la Estrella Lucio Poves

Tras pasar por el museo del santuario, contemplando de cerca la fotografía del abuelo, bisabuelo o tatarabuelo, los Murillo se hicieron una foto de familia y luego compartieron una comida familiar en el Salón de las Barandas en el mismo recinto del santuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios