Más de un centenar de coches en la caravana de protestas del pequeño comercio y la hostelería
LA CARAVANA, MUY RUIDOSA POR EL SONIDO DE LOS CLAXONS, DURÓ UNA HORA POR DISTINTAS CALLES ·
Unos 120 coches y alrederor de 150 personas han participado esta tarde en esta protesta convocada por el Pequeño Comercio, la Asociación Los Santos Empresarial y el Grupo de HostelerosMás de un centenar de coches, furgonetas y algún tractor, se han manifestado pacíficamente por las calles de Los Santos de Maimona levantando su voz- a base de tocar el claxon de sus vehículos- contras las restricciones decretadas por la Junta de Extremadura a pequeños comercios y restaurantes. La mayoría de los autónomos de Los Santos han salido a la calle, no tanto para pedir ayudas, sino para que se les reconozca que su situación es insostenible.
Ampliar
Al igual que en otras ciudades y pueblos, la manifestación en este caso se convocó – por la Asociación del Pequeño Comercio de Los Santos, la Asociación los Santos Empresarial y el Grupo de Hostereros- bajo el lema '¿Quién paga los platos rotos?' Ricardo Cagigas – presidente de Los Santos Empresarial- ha leído un manifiesto en la Plaza del Pilarito donde concluyó la manifestación. Tras aparcar los coches las aproximadamente 150 personas se bajaron de los vehículos cumpliendo con las normas de equidistancia y mascarillas. La concentración tuvo lugar en el santuario de Ntra. Sra. de la Estrella. Algunos de los manifestantes se quejaron, ante este periódico, de que las tiendas que se encontraban abiertas en el pueblo no hubieran cerrado durante la hora que ha durado esta protesta.
«¿Dónde están los sindicatos de este pueblo para denunciar la situación de los trabajadores en ERTE que no han cobrado aún lo convenido por el gobierno?». Señaló Quegiga, quien agregó que «Los autónomos somos los que mantenemos en pie este país».
Y concretó porqué se manifiestan: «porque siempre somos los mismos los que pagamos los platos rotos; porque nos prometen ayudas que no siempre llegan o llegan a destiempo y porque nos cierran los establecimientos pero seguimos pagando impuestos»
Todos, dijo, están sintiendo el bajón económico que esto produce: «también nosotros estamos en riesgo pero tomamos precauciones para nuestra seguridad y la de nuestros clientes y estamos dispuestos a que se nos inspeccione».
En el manifiesto se alegó a que este virus está destruyendo la salud de muchas maneras «también la social y la económica»
Finalmente pidió unidad en el sector y dio las gracias por la asistencia que él mismo cifró en torno a los 120 coches y unas 150 personas. Finalizada la marcha, varios hosteleros tiraron sobre el asfanto de la plaza sus bandejas para añadir su ruido al caer, a la protesta