La 'cena de la vendimia' contraste de sabores y reto conseguido por el chef Lopes
Ofrecida este martes por Gastrobar Los Ángeles en la plazuela de la Niña de la Tortuga a un centenar de personas ·
Un espectacular bacalao con suprema de calabaza puso el listón muy alto. Platos abundantes, marca de la casa, t la puesta de largo en Los Santos del cava Terra Eva de ALIMEXLa Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos se volvió a dar cita este pasado martes con la gastronomía. El Gastrobar Los Ángeles que dirige Fernando Lopes, ofreció una cena para 110 comensales que estuvo amenizada, con acierto y buen gusto musical, por el grupo 'Sal, Menta y Pimienta'. En el improvisado escenario de las escalinatas de la parroquia, el grupo – con un nombre tan culinario- ofreció una buena carta de canciones.
Pero la mejor carta fue la que se sirvió por parte de Fernando, el chef del Gastrobar Los Ángeles, que vio cumplido un sueño de hace muchos años. Reunir junto a la fuente de la Niña de la Tortuga a una selecta clientela, amantes de la buena mesa.

Para empezar todos los detalles, estaba cuidado al máximo. Desde la mesa llena de uvas que presidia la plaza, hasta los manteles de las mesas o las sillas forradas. Cubiertos en su sitio, esmerada presentación de cada lugar que iba a ocupar el comensal. Mesas largas, compartidas por dos o redondas. Una buena solución para un evento de esta envergadura en una plaza tan recoleta.
Para empezar, un cortador de jamón de Morato, preparó el entrénate que se sirvió con el cava Terra Eva comercializado por parte de la empresa santeña ALIMEX. Un exquisito cava hecho en Almendralejo por encargo expreso de ALIMEX en el que brilla la uva Eva Beba de Los Santos.

Gran bacalao
El segundo plato consistió en un coctel de marisco, bien fresco y abundante y luego llegó el espectacular lomo de bacalao que se comía con la vista, pero al que, por si acaso, el chef le puso como acompañamiento una suave 'suprema de calabaza' y lo espolvoreó con brotes de la huerta. Un gran plato para una gran cena que acabó con ,la clientela rendida ante el solomillo ibérico acompañado de una salsa de foie y botones de hongos. Como siempre en esta casa, abundante y rico para pararse y saborear sus contrastes.
Los vinos se sirvieron según los gustos, muy buenos los Tiaras que se ofrecerían. El mousse de turrón puso la guinda a un pastel gastronómico hecho con mucho mimo, servido con agilidad y que llenó de mesas la coqueta plaza de la Niña de la Tortuga, Magnifico estreno de Fernando Lopes en esta llamada Cena de la Vendimia. El reto de este chef lo ha superado con nota.
Este evento gastronómico contó con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Embutidos Morato, Bodegas Tiara y Alimex.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.