Actividad Municipal

Celebrado el último pleno ordinario de la legislatura

Sesión Plenaria/Ana magro
Sesión Plenaria / Ana magro

En el último pleno ordinario se sortearon los nombres de los presidentes de mesas y vocales para las elecciones del 26-M, los ediles se despidieron con buen tono y se aprobó disolver la empresa publica municipal de construcción y solicitar una nueva escuela taller. La Casa de la Cultura se va a remodelar con fondos Leader.

Ana Magro
ANA MAGRO

La Corporación Municipal celebró el pasado lunes 29 de abril el último Pleno Ordinario de la legislatura. Durante el mismo se realizó el sorteo para la elección de los miembros que conformarán cada una de las 11 mesas electorales que quedarán constituidas para las Elecciones Municipales, Regionales y Europeas del 26 de mayo: un presidente y dos vocales por mesa, así como dos suplentes más para cada uno de los cargos. El sorteo se realizó de forma aleatoria a través del programa facilitado por el INE.

Una vez iniciado el Pleno se trataron varios temas, como la solicitud de una subvención de unos 120.000 a cargo de la III Convocatoria de Ayudas Públicas Metodología Leader. El Equipo de Gobierno presentó la propuesta de invertir unos 100.00 euros en la mejora de las instalaciones de la Casa de la Cultura y en torno a 20.000 en la instalación de pantallas informativas por la localidad. Este punto quedó aprobado con los votos a favor del PP y del PSOE.

Los grupos políticos también aprobaron la solicitud a la Junta de Extremadura una nueva Escuela Profesional para la localidad. Según explicó el alcalde, los técnicos del Ayuntamiento están estudiando qué especialidad solicitar, aunque adelantó que está ligada a la familia profesional agraria, los servicios a la comunidad –asistencia social- o actividades físicas y deportivas.

Cierre Empresa Pública PRIMUMA

El Equipo de Gobierno trajo a esta sesión el cierre definitivo de la empresa pública PRIMUMA, una vez que se han cerrado todos los procesos legales y administrativos a los que durante años ha estado expuesta. El PSOE se abstuvo en este punto, al considerar, según indicó su portavoz, que «esta empresa dejó de tener actividad en el año 2011, la sentencia legal a favor de los arquitectos de este proyecto fue firme en 2017 y se trae como punto urgente en el último Pleno de la legislatura». A esta puntualización, el alcalde respondió que, «lo hacemos por responsabilidad, debe cerrarse antes de que finalice la legislatura para no hipotecar más a las futuras Corporaciones».

Último Pleno de la Legislatura

Al ser éste el Último Pleno Ordinario de la legislatura el alcalde, Manuel Lavado, dio las gracias a todos los componentes de la Corporación Municipal, «para mí ha sido un honor presidir esta Corporación. Hemos tenido discrepancias ero siempre se ha resuelto desde el respeto y la cordialidad». También Juan Barrientos también agradeció a la Corporación la manera en la que ha llevado esta legislatura, «ha servido para llevar a cabo una gestión municipal que ha sido positiva para los ciudadanos».