Nuestra Señora de las Angustias / hoy

Culto

Las celebraciones de procesiones vuelven a estar permitidas

Decaen también las restricciones en templos y otros espacios de la actividad pastoral y se mantiene la obligación de llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico y evitar las aglomeraciones

SARA MACARRO

Vuelven a estar permitidas las procesiones en Los Santos de Maimona. Esta decisión fue tomada ayer jueves en la sede arzobispal de Badajoz, cuando se reunieron el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; el obispo de Plasencia, José Luis Retana; y el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano.

Las distintas cofradías y hermandades no han podido llevar a cabo ningún tipo de acto en las calles desde el 13 de marzo de 2020, cuando a causa de la pandemia del Covid el arzobispado de Mérida-Badajoz suspendió los actos de la Semana Santa de ese año. Esa prohibición ha estado vigente en la comunidad hasta ahora.

En ese encuentro se decidió que, ante la nueva situación sanitaria en Extremadura, «las procesiones y otras actividades de culto público, podrán celebrarse siempre que se atengan a las normas y recomendaciones establecidas por la autoridad competente», se indica en la página web oficial del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

El límite de aforo deja de estar vigente en los templos ya que en esa misma página web se explica que «caen en desuso las normas dadas con anterioridad con relación a los templos y otros espacios de la actividad pastoral, si bien se recuerda, con carácter general, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y la utilización de solución hidroalcohólica en los momentos necesarios, así como evitar las aglomeraciones».