Borrar
Hugo con su madre y otros asistentes a la carrera 'Lola' Hoy
El CEIP Alcalde Juan Blanco corre por el pequeño Hugo
Solidaridad

El CEIP Alcalde Juan Blanco corre por el pequeño Hugo

Se ha celebrado la carrera solidaria 'Lola' ·

«Todo lo recaudado irá a la cuenta de los padres de Hugo. Estuvieron Hugo y su madre presentes, y ellos cortaron la cinta de salida»

Sara Macarro

Viernes, 31 de marzo 2023, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy 31 de marzo se ha celebrado la carrera solidaria 'Lola'. La comunidad educativa del CEIP Alcalde Juan Blanco ha realizado esta carrera por el pequeño Hugo que padece el síndrome de Sanfilippo, como han dicho desde la AMPA del Juan Blanco a este medio.

«Todo lo recaudado irá a la cuenta de los padres de Hugo. Estuvieron Hugo y su madre presentes, y ellos cortaron la cinta de salida», explica Juan Gómez, presidente de la AMPA del Juan Blanco.

La carrera 'Lola' ha contado con dos puestos de avituallamiento en los que los niños han podido recuperar fuerzas. El recorrido comenzó en el colegio, saliendo por la puerta de infantil a las 10.30 horas después de que Hugo y su madre cortaran la cinta.

Se dirigieron a la calle Maestro Rasero; el callejón de las Monjas; la rotonda de la Guardería, donde pararon en el primer puesto de avituallamiento con agua para los niños; continuaron bajando por Francisco Murillo de la Calzada para llegar a Plaza de España donde les esperaba otro puesto con «fruta saludable: fresas, plátanos, mandarinas, manzanas, agua y zumos», detalla el presidente de la AMPA.

Patrocinadores

Para que la carrera no conlleve gastos y todo lo recaudado vaya a ayudar a Hugo, los padres de esta asociación han captado colaboradores y patrocinadores. Cuenta el presidente de la AMPA que «hemos conseguido, la asociación, patrocinadores para asumir los gastos de la carrera y no se tenga que coger de lo que se recaude en el colegio».

Los patrocinadores de la carrera son: Talleres La Nava, Troquelados Zafra S.L.L, Artesanías Jesusito, Fruta Aliza Zafra, Carpher, RM Medicina Estética, Peluquería Rosa Mari, Antonio Muñoz Agrocampo, P&R, Autoservicio Parra, Cuéllar cerámicas, Juan Gómez, Imprenta Unión 4, La Alacena Santeña y padres colaboradores.

El CEIP Alcalde Juan Blanco ha contado con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este colegio y del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios