Por cazar esta avecilla a veces hay acaloradas discusiones HoY
CAZA
Un cazador de zorzales se queja de que, cuando fué a ocupar su puesto, ya estaba otro que no le correspondía
EL GUARDA LE RETIRÓ LA CARTILLA Y LE DIJO QUE DEJARA TRANQUILO A QUIEN LO HABÍA USURPADO ·
«Yo llegué unos minutos antes de las 4 de la tarde y mi sorpresa fue que estaba otro cazador allí«. Sin embargo fuentes de la directiva de la Asociación de Cazadores aseguran a este periodico que el cazador no pudo justificar en ese momento que habia llegado al puestoi antes de las 4 de la tarde y las normas dicen que si un puesto está libre lo puede ocupar otro cazador.
Un cazador del zorzal en el coto de Caza 'La Estrella ' de Los Santos, nos ha transmitido una información que quiere que sea conocida a través del periódico ya que, el guarda del coto – el pasado fin de semana- le quitó la cartilla para poder cazar y lo echó del puesto que le había tocado en sorteo, aludiendo que había llegado tarde al mismo y que había sido ocupado por otro cazador. Sin embargo fuentes de la directiva de la Sociedad de Cazadores aseguran a este periodico que el cazador no pudo justificar en ese momento que habia llegado al puesto antes de las 4 de la tarde y las normas dicen que si un puesto está libre lo puede ocupar otro cazador :«Nosostros enviamos al guarda porque tratabamos de que acabara la discusión entre los dos cazadores y para que pusiera un poco de orden. Es verdad que le retiró la cartilla que da derecho a cazar y que al día siguiente una vez aclarada la cuestión se la devolvimos».
Publicidad
El cazador mantiene su versión y de lo que se trata es de diferencias de minutos: « yo llegué unos minutos antes de las 4 de la tarde y mi sorpresa fue que estaba otro cazador allí. Llegó el guarda y, tras quitarme la cartilla me dijo que me marchara y que no molestara al cazador. Luego la cartilla me ha sido devuelta por el presidente de la sociedad, quien me ha pedido disculpas porque realmente la historia había sido como yo la conté».
La sociedad asegura que no hay disculpas que pedir porque habiando puestos libres al lado este cazador prefirió el conflictpo antes que las buenas maneras.
Este cazador nos indica también que las normas están para cumplirlas y que él las cumplió, pero que se deben evitar estas situaciones máxime cuando se tienen armas en la mano. Por otro lado comenta que «si se queda, por circunstancias, un buen puesto sin ocupar, es preferible que no sea ocupado por nadie en ese día, y cada cual que permanezca en el suyo que le ha tocado por sorteo».
En una comunicación a los cazadores del zorzal ,el presidente de la Asociación se ha dirigido en varias ocasiones al sector de los zorzaleros para que se cumplan las normas establecidas porque ,al parecer, hay cierta picaresca con el tema de los puestos que se sortean entre los cazadores apuntados a esta especialidad que ha dado comienzo en noviembre
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.