José María Vergeles HOY
SEGUIMIENTO COVID

Los casos COVID en Los Santos siguen creciendo hasta los 33

Este pasado sábado se notificaron 3 nuevos ·

La Junta de Extremadura - ha dicho el Consejero de Sanidad José María Vergeles propondrá restricciones de movilidad de la población para reducir los casos de enfermedad grave basándose en criterios de incidencia de Covid-19 y en la presión hospitalaria ante el «incremento sostenido de casos que demuestran que en la región hay transmisión comunitaria descontrolada del virus».

Domingo, 18 de julio 2021, 12:34

El centro de salud de Los Santos de Maimona informó ayer sabado a última hora de la tarde de la aparición de tres nuevos positivos COVID en la localidad y nigún alta, por lo que los casos se elevan en Los Santos a 33. Una cifra muy alta que supone estar en la franja de riesgo extremo y que, de seguir al alza, supondria implementar medidas de resticciones en algunos aspectos de la vida social. Y es que es en las relaciones soiciales donde ahora mismo está el foco de la infección con muchos movimientos por vacaciones y reuniones en terrazas. Y la franja de jovenes es la más virulenta en el contagio. Las vacunaciones siguen a buen tirtmo.

Publicidad

La Junta de Extremadura propondrá restricciones de movilidad de la población para reducir los casos de enfermedad grave basándose en criterios de incidencia de Covid-19 y en la presión hospitalaria ante el «incremento sostenido de casos que demuestran que en la región hay transmisión comunitaria descontrolada del virus». Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno reunido este viernes en sesión extraordinaria.

En las localidades que tengan entre 1.500 y 14.999 habitantes, caso de Los Santos, si la incidencia acumulada es superior a los 500 casos por 100.000 habitantes a los 14 días pero no se superan los criterios de presión hospitalaria, se propondrá al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) el cierre perimetral del municipio con una duración de 14 días, revisable a los 7.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad