Borrar
Cartel del concierto de piano Hoy
La Casa de la Cultura acogerá un concierto de piano a cargo de álvaro ruiz conzález
Música

La Casa de la Cultura acogerá un concierto de piano a cargo de álvaro ruiz conzález

Este viernes ·

Dará comienzo a las 20.30 horas e interpretará temas de Serge Rachmaninoff, Oliver Messiaen, Manuel de Falla o Alberto Ginastera.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de marzo 2023, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista Álvaro Ruiz González, alumno del Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil', ofrecerá un concierto de piano en el salón de actos de la Casa de la Cultura, este viernes 31 de marzo a las 20.30 horas.

Durante el recital ofrecerá algunos temas de Serge Rachnaninoff, Oliver Messiaen, Manuel de Falla o Alberto Ginastera.

Este concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su concejalía de Cultura.

Trayectoria

Comenzó en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, donde finalizó los estudios de Enseñanzas Profesionales con el premio Matrícula de Honor. Allí fue alumno de Alejandro Granell y Juan Antonio Grillo.

Ha participado en la 'XIV edición del Concurso Jóvenes Músicos de Extremadura', donde obtuvo el segundo premio, así como en la XVI edición del mismo, donde ganó el primer premio. También recogió el segundo premio en el 'XII Concurso Internacional Ciudade do Fundão'.

Ha recibido lecciones de interpretación musical por parte de Márta Gulyás, Ángel Sanzo, Nino Kereselidze, Begoña Uriarte, Mariana Gurkova, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Denis Lossev, Luis del Valle, David Kuyken, Pilar Valero, Claudio Martínez Mehner, entre otros. Además, ha recibido clases de Música de Cámara de Javier Albarés, Suzana Stefanovic, Beatriz Blanco, Aitzol Iturriagagoitia y Aitor Hevia.

Participó como solista con la Orquesta Sinfónica O.S.C.A.M. en 2017, interpretando el Concierto para piano Nº 12 en La mayor K414, de W.A.Mozart.

Paralelamente a su formación clásica, ha asistido al VII Seminario Internacional de Jazz 'Ciudad de Almendralejo' donde recibe consejo y clases de mano de Carolina Alabau, Ben Tiberio, Pierrick Pedron, Charles Goold y Xavi Torres.

Álvaro Ruiz comenzó sus Enseñanzas Superiores de Música en el Real Conservatorio Superior de Madrid, con Diego Cayuelas y continúa en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil' con Alexander Kandelaki. Actualmente, finaliza el Grado Superior de Música bajo la tutela del profesor Lucjan Luc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios