Este viernes los franceses animarán Casa Mal CEDIDA
CULTURA

Casa MAL abre su espacio para encuentros de cultura y creación

Este viernes un grupo de franceses ofrecerá su experiencia de un recorrido por el mundo ·

Casa MAL es una oficina de proyectos culturales y creativos situada en el número 53 de la calle Sevilla, donde desarrollan su trabajo el estudio de diseño e impresión 3D Vector Creaciones, la editorial Maldita Cultura y la plataforma curatorial MAL.

Viernes, 10 de febrero 2023, 11:16

Un encuentro con el proyecto francés Mégafaune este viernes 10 de febrero y la invitación a debatir sobre cultura y datos el próximos martes 14, son dos de las iniciativas para abrir a la ciudadanía los proyectos culturales y creativos que se desarrollan en Casa MAL.

Publicidad

Franceses en Los Santos

Mégafaune es una organización francesa de marinerxs que viven y viajan a lo largo del mundo realizando espectáculos y talleres artísticos y de radio en los puertos donde amarran. En su travesía desde Bretaña hacia Cabo Verde (con el objetivo de cruzar el Atlántico hacia Brasil), han dejado su velero en el Guadiana para pasar una temporada en Extremadura y recoger testimonios en la Raya con Portugal que darán forma a su nueva espectáculo. El viernes 10 visitarán Casa MAL para compartir su forma de viajar y las canciones y ritmos que han recogido a lo largo de sus travesías. Lo harán compartiendo canciones populares europeas (a partir de las 18h) y la experiencia de sus viajes y su proyecto (a partir de las 20h).

Parar los relojes

Y el próximo martes, Casa MAL organiza una nueva temporada de PARAR LOS RELOJES para reflexionar colectivamente sobre cultura y datos. PARAR LOS RELOJES es una iniciativa del artista Jose Iglesias García-Arenal comenzada en 2021 desde la Sala Guirigai. El martes 14 a partir de las 19h, inicia una nueva temporada invitando a cualquier persona curiosa a participar en un proceso de reflexión colectiva sobre la relación entre datos y cultura: ¿Se puede medir la cultura? ¿Cómo nos adaptamos a herramientas de digitalización? ¿Hay una cultura particular de la experiencia digital? ¿Evaluar cultura sirve para algo?

Casa MAL es una oficina de proyectos culturales y creativos situada en el número 53 de la calle Sevilla, donde desarrollan su trabajo el estudio de diseño e impresión 3D Vector Creaciones, la editorial Maldita Cultura y la plataforma curatorial MAL.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad