El XXVI Festival Flamenco abría este viernes, 23 de agosto, las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para celebrar la Fiesta de la Vendimia
Publicidad
El patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella volvía a iluminarse para recibir a dos grandes artistas del flamenco extremeño: El cantaor local Dani Castro, acompañado a la guitarra por Joaquín Muñino; y Carolina Fernández 'La Chispa', acompañada a la guitarra por Perico de la Paula.
El concejal de Cultura, Antonio Marín, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar el espectáculo, que congregó a un buen número de aficionados al flamenco, y las trayectorias de los artistas. También quiso tener un recuerdo especial para Rafael Díaz, uno de los grandes aficionados al flamenco de la localidad recientemente fallecido.
Dani Castro y 'La Chispa', cada uno con su particular estilo, ofrecieron un gran espectáculo flamenco, muy variado, con mucho compás, cante y baile, pues además el cuadro flamenco se completó con Luis de Jerez y Aitana Vadillo a las palmas; Mario Holgado a la percusión y la bailaora Aroa Bravo.
El fin se fiesta lo celebraron todos juntos sobre el escenario, acompañados de forma espontánea en el último momento por la familia Molina, muy popular en el mundo del flamenco.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.