Borrar
Carlos es maestro de infantil pero ha preferido, tras resolver el dilema, hacerse hostelero Lucio Poves
Un veinteañero emprendedor

Carlos Lavado y el 'Dilema' que cambia su vocación de maestro a hostelero

Acaba de abrir el bar de copas y de 'tardeo' más original de Los Santos ·

. «La mayor competencia y mi mayor reto es que la gente de Los Santos no tenga que ir fuera a tomarse una copa. Creo que podemos intentarlo».

Sábado, 22 de julio 2023, 12:13

Con la apertura de su bar de copas 'Dilema', el joven veinteañero de Los Santos, Carlos Lavado, ha hecho realidad su sueño: convertirse en un emprendedor de la hostelería, montando un lugar distinto, especial, con un cierto empaque, diferente, que ya se ve venir nada más entrar en él, en la esquina de Vistahermosa con la calle del cine, junto a la rotonda. Carlos ha terminado la carrera de educación infantil en Cáceres pero asegura que «le gusta la hostelería» y de hecho, en los veranos y periodos de vacaciones, ya se puso el delantal en la cafetería Gastrobar Los Ángeles de Los Santos para ganar unos ahorrillos. Allí aprendió a manejar la bandeja y a atender con simpatía a los clientes. Ahora, todos aquellos sueños de tener un bar propio, con su estilo, se han hecho realidad.

El equipo al completo de Dilema Hoy

Mucho dilema

«He estado casi dos años dándole vuelta a cómo quería que fuera mi negocios y creo que es esto lo que me gusta. Un bar de copas donde la gente pueda hablar sin estridencias; un bar que llaman de 'tardeo', donde se sirvan combinados y cocteles que sean novedad en Los Santos. No lucho contra ninguna competencia. La mayor competencia y mi mayor reto es que la gente de Los Santos no tenga que ir fuera a tomarse una copa. Creo que podemos intentarlo». Asegura Carlos, quien ha puesto a su local Dilema. Seguro que por las noches en que estuvo dándole vueltas solo con su almohada si no era muy arriesgado dejar aparcada la carrera de maestro y las posibles oposiciones y dedicarse a un trabajo que requiere de mucha dedicación y sacrificio como es la hostelería.

Extreior del local Hoy

Para que los santeños disfruten

Uno de los empleados, Antonio, prepara las cocteleras, ordena la barra donde sitúa los agitadores. Se nota que es un bar distinto. No hay cafetería, pero si grifos para la cerveza.

«Aquí estamos de miércoles a domingos abiertos a jóvenes, pero también a mayores. Hemos creado ambientes de bienestar en tres sitios: la terraza, la planta baja alrededor la barra y la parte alta donde, en cómodos sofás o mesas, se puede uno tomar la copa que prefiera…y tenemos una gran variedad».

Solo la carta de mojitos asombra por su variedad tanto con alcohol como sin él. Preparan cocteles muy conocidos, desde el San Francisco a la piña colada o la caipiriña y cuentan con una gran selección en botellas de cerveza de tercio.

Ambiente de relax en la planta alta Lucio Poves

«También tenemos combinaciones con nuevos licores y refrescos y los clásicos de siempre». Asegura Antonio que nos enseña el local con un brillo en sus ojos, denotando mucha energía y ganas de triunfar.

Para ello se ha rodeado de dos jóvenes que también saben ya de la hostelería, Antonio y Abel, este último estudiante en la escuela de hostelería de Extremadura y nieto de hosteleros.

«El negocio es mío y seré yo quien lo lleve adelante, pero mi familia me ayudado, sobre todo en el aspecto moral y a pulir los últimos detalles de la obra que hemos hecho para adecuar todo el local. A partir de ahora me toca triunfar con este concepto nuevo de la hostelería en Los Santos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Carlos Lavado y el 'Dilema' que cambia su vocación de maestro a hostelero

Carlos Lavado y el 'Dilema' que cambia su vocación de maestro a hostelero