Borrar
Asamblea General en la que participaron los voluntarios de Cáritas LUCIO POVES
SOCIEDAD

Cáritas Parroquial sigue atendiendo a los más necesitados a pesar ingresar menos donativos

HA CERRADO EL ECONOMATO Y HA VUELTO A LAS BOLSAS ·

En el terreno económico Cáritas ha dejado de recibir ingresos como los que se derivaban de la Tapa Solidaria organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran numerosas asociaciones locales o el montadito solidario de la Archicofradía Sacramental en su Semana del Corpus.

Domingo, 4 de julio 2021, 11:27

La crisis de la Covid ha afectado al funcionamiento de Cáritas Parroquial que ha seguido, no obstante su servicio de acogida en su sede del Centro Parroquial y a las necesidades de quines se han acercado a la institución que se nutre económicamente de los donativos de socios y otros que llegan por diversas vías.

Por parte de dos representantes del grupo se puso de relieve en la Asamblea General de la Parroquia, el hecho de que, por culpa de la pandemia de COVID, habían tenido que cerrar el economato de Caritas y pasar de nuevo a la entrega de bolsas a quienes reciben la acogida.

«Esto supuso- se dijo- que el primer día que teníamos prevista la acogida se produjera una aglomeración de personas necesitadas de esa bolsa de comida y por tanto decidimos hacer grupos, por cada mes, e ir llamando semanalmente a cada una de las personas que están en este programa de Caritas»

Esto ha supuesto que el trabajo de los voluntarios de caritas en Los Santos fuera mayor y a la larga se volverá al economato con los vales por cada persona en acogida para que ellos puedan elegir los alimentos que les son necesarios.

«Pero no solo hemos atendido en este curso a las personas en acogida, sino que hemos atendido a muchos requerimientos de ayudas complementando el salario mínimo vital y los escasos ingresos que las familias pudieran tener para atender a necesidades básicas en sus vidas». Dijo un voluntario

También se explicó que tres veces al año el Banco de Alimentos envía una remesa de productos básicos no perecederos que en Los Santos se complementa con otros frescos como huevos o pollo.

En el terreno económico Caritas ha dejado de recibir ingresos como los que se derivaban de la Tapa Solidaria organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran numerosas asociaciones locales o el montadito solidario de la Archicofradía Sacramental en su Semana del Corpus.

Se expuso que los talleres de mujeres que Caritas viene desarrollando desde hace muchos años tuvo también que suspenderse por la pandemia ya que el contacto estrecho era evidente. Se llegó a la conclusión de que debían de retomarse porque en ellos estas mujeres aprenden algo tan básico como la «convivencia y a desenvolverse de manera adecuada en sus familias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cáritas Parroquial sigue atendiendo a los más necesitados a pesar ingresar menos donativos

Cáritas Parroquial sigue atendiendo a los más necesitados a pesar ingresar menos donativos