Borrar
Hospital Universitario Hoy
Cáritas Parroquial ayuda a la familia del joven ahogado que sigue grave en la UCI
Ahogamiento

Cáritas Parroquial ayuda a la familia del joven ahogado que sigue grave en la UCI

El chico continúa con respiración asistida en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz ·

Caritas Parroquial tiene previsto reunirse este miércoles con la madre del chico y conocer la situacion en la que se encuentra la familia que tiene dos hijos más

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2024, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven de 15 años que resultó con sistemas muy graves de ahogamiento en la Piscina Municipal de Los Santos, sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz acompañado de su familia. La situación sigue siendo la misma, grave, entubado y conectado a un respirador, con sedación para el coma inducido. De momento no respira por sí solo, por lo que los médicos mantienen la respiración asistida.

Sala de eswpera Hospital Hoy

Ayuda a la familia

Cáritas Parroquial, por indicación del Párroco Leonardo Terrazas, está desde el primer momento al lado de esta familia de inmigrantes en Los Santos que no cuentan con vínculos en el pueblo más allá de un cuñado que vive tambien aquí y con el que ya han contractado. El párroco Leonardo Terrazas está muy interesado en que la familia sea atendida en todas sus necesidades y de hecho ya le están ayudando en la misma sala de espera de la UCI ya que esta familia no ha querido, de momento, ocupar una plaza en una residencia de familiares, facilitada por el SES, al a quienes tienen que desplazarse. Solo han accedido al turno de duchas. Pero esta familia, además del apoyo moral, necesita según el parroco, medios económicos para dar respuesta a esta situación sobrevenida. La familia tiene dos hijos más a los que atiende de momento el tío.

Reunion con Cáritas

Este miércoles, según ha explicado Don Leonardo, está previsto que la madre del niño vuelva a Los Santos para descansar y será entonces cuando un miembro de Caritas Parroquial, se entreviste con ella, la escuche y tome nota de sus necesidades para ser atendidas.

Aquella persona que quiera colaborar economicamente, puede ponerse en contacto directamente con el parroco el la sacristía de la Parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios