Borrar
Don Fernando en el centro con los feligreses que le han despedido Lucio Poves
Cariñosa despedida al sacerdote Fernando Cintas que deja su apostolado en Los Santos
Despedida

Cariñosa despedida al sacerdote Fernando Cintas que deja su apostolado en Los Santos

Tras la misa de las 10,30 en la Iglesia del Santo Ángel ·

Sois muy acogedores y en este tiempo en Los Santos, corto pero fructífero, he aprendido mucho; ahora iré allí donde mi pastor me ordene que haya de estar», ha señalado a este periódico Don Fermando.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2024, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta mañana, en la misa de las 10,30 en la Iglesia del Santo Ángel, quien hasta ahora ha venido ejerciendo provisionalmente el cargo de administrador de la Parroquia de Los Santos, Fernando Cintas, ha recibido un pequeño y sencillo homenaje de despedida. Se va de Los Santos y ahora espera destino en los nombramientos y traslados que hará el arzobispado próximamente.

Desde primeros de año Don Fernando ha estado en Los Santos ayudando en la pastoral al párroco, Leonardo, y al vicario José Antonio y se ha distinguido por su trabajo sin hacer ruidos.

Don Fernando enseña el obsequio Lucio Poves

La sencillez

Un sacerdote ejemplar, muy sencillo, recién llegado de las misiones de Perú y que se ha ganado el cariño de los feligreses. Nunca tuvo pereza para venir cuando hiciese falta desde Salvatierra, donde vive. La misa de las 10,30 ha sido durante este tiempo su lugar más frecuentado aunque en la Iglesia Parroquial se ha dejado ver todas las semanas, ayudando en lo que hiciera falta. Tiene 73 años y es un hombre activo, que vive en Salvatierra con su hermano, también sacerdote y párroco de Salvatierra y Salvaleón .

Un desayuno

Finalizada la misa los feligreses de la Iglesia del Santo Ángel le han entregado un grabado de una acuarela de la Iglesia Parroquial y ha posado con todos ellos, con el párroco y con el vicario.

«Sois muy acogedores y en este tiempo en Los Santos, corto pero fructífero, he aprendido mucho; ahora iré allí donde mi pastor me ordene que haya que estar», ha señalado a este periódico Don Fermando.

Los feligreses han llevado café y dulces que Don Fernando ha compartido con quienes han asistido este domingo a la misa. Un desayuno de despedida y de agradecimiento popr su labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios