Borrar
Virgen de la Estrella Sara Macarro
Cantinas, cacharritos, fuegos artificiales y música en el Día de la Virgen de la Estrella
Virgen de la Estrella

Cantinas, cacharritos, fuegos artificiales y música en el Día de la Virgen de la Estrella

Se inauguraba el Ramo de La Virgen ·

Como cada año en el patio de la ermita de la Virgen se pujó por las donaciones que sus fieles le hicieron los días previos. El ramo de flores fue pujado por Juan Francisco Farrona por 95 euros

Sara Macarro

Sábado, 9 de septiembre 2023, 17:46

Durante la noche de ayer el cielo de Los Santos de Maimona se llenó de luces en honor a su patrona: la Virgen de la Estrella. En toda Extremadura el 8 de septiembre es un día de celebración, pero aún lo es más para los santeños que celebran el Día de Extremadura y el de Ntra. Señora de la Estrella.

Tras el comienzo de las fiestas con el pregón de Luis Cuellar y la ofrenda floral a la Madre de todos los santeños el pasado jueves, llegó el día más gordo de la fiesta más esperada por los santeños.

El viernes comenzaba la celebración con un Pleno Extraordinario en el ayuntamiento por el Día de Extremadura y de la Virgen de la Estrella, seguido de la Solemne Función Religiosa en honor a la patrona de la localidad.

La tómbola volvía a abrir, como la noche anterior, y se inauguraba el Ramo de La Virgen. Como cada año, en el patio de la ermita de la Virgen se pujó por las donaciones que sus fieles le hicieron los días previos. El ramo de flores que se mantuvo a los pies de la Virgen fue pujado por Juan Francisco Farrona en 95 euros.

Cantinas, cacharritos y fuegos artificiales

Todo aquel que ha pasado por la fiesta ha podido admirar el manto floral a los pies de la Virgen de la Estrella. La pasada noche las cantinas se llenaron, los niños disfrutaron de los cacharritos y grandes y mayores llevando sus ojos al cielo para verlo resplandecer gracias a los fuegos artificiales cuyos estruendos resonaron en toda la localidad a media noche.

La música también estuvo muy presente en la noche de ayer, y no solo por la procedente de los cacharritos que se mezclaba con las voces de los asistentes al charlar, la de los feriantes animando a quienes se divertían montados en sus atracciones y las risas de los niños. También por la procedente de la verbena.

Por el escenario del recinto pasaron dos bandas: Hijos de Levante, haciendo un tributo a El Barrio, y Aurun, que hicieron bailar y cantar a quienes disfrutaban de verlo actuar.

En las Atalayas la música también sonaba con fuerza, invitando a los más jóvenes a entrar para bailar y cantar a pleno pulmón junto a sus amigos y el DJ que les amenizaba la noche de fiesta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cantinas, cacharritos, fuegos artificiales y música en el Día de la Virgen de la Estrella