Un cartel de la campaña colocado junto a un parque infantil CEDIDA
POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO
Campaña de concienciación destinada a los dueños de perros para la recogida de excrementos
También se recuerda que dentro del casco urbano las mascotas deben ir atadas ·
El objetivo es contribuir a la convivencia ciudadana y dar una buena imagen de la localidad con calles, parques y plazas limpias y libres de excrementos.
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Servicios Generales, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización destinada a los propietarios de perros, para concienciarles sobre la obligación de recoger los excrementos caninos de las calles, así como de llevar atados a los perros dentro del casco urbano.
Para ello se han distribuido en distintos puntos del pueblo cartelería que recuerda que los perros son responsabilidad de sus dueños.
La campaña ha sido presentada por el concejal delegado de Servicios Generales, Sabino Sánchez Parra, que ha explicado que se inicia con un doble objetivo: No perjudicar a terceras personas y contribuir a la convivencia ciudadana, y dar una buena imagen de la localidad al mantener nuestras calles, parques y plazas limpias y libres de excrementos. «Es responsabilidad de todos los ciudadanos cumplir unas reglas básicas que contribuyan a la convivencia y a tener un pueblo limpio. Es un mínimo esfuerzo que supone un gran beneficio para nuestro pueblo y su imagen, y sus habitantes», ha dicho el concejal, que anima a todos a colaborar con la campaña.
Desde el Ayuntamiento se recuerda además que estos aspectos están recogidos en las Ordenanzas Municipales, y que su incumplimiento podría derivar en una sanción.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.